El momento es harto difícil y la situación luce desafiante en modos de los que, tal vez, todavía no seamos del todo conscientes.
En la reciente y anterior oportunidad oficialistas y propuestas legislativas iban primero; ahora es la oposición la que mete el pedido de convocatoria y da el ordenamiento legislativo que tendría la sesión convocada para el jueves 13 de abril.
Son trece los proyectos puestos a consideración. Seis son pliegos judiciales. El resto lo encabeza el proyecto que reconoce a la Lengua de Señas Argentina como idioma gestual en todo el territorio nacional, cuenta con media sanción de Diputados y fue convocante de barras que trajeron los ofiialistas.
Otras iniciativas son la creación de un Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de niños, niñas y adolescentes y la conocida como Ley Lucio, inspirada en el caso del nene pampeano Lucio Dupuy, aunque no llevará ese nombre. El paquete encuentra una modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias sobre exenciones a trabajadores de la salud (también con media sanción); y el proyecto que modifica a la ley 22.431 de Protección Integral de las Personas con Discapacidad con el objetivo principal de agilitar la renovación y obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
También con media sanción de la Cámara baja, sumaron el Plan Nacional de Cardiopatías Congénitas, y la eliminación del trámite de fe de vida a jubilados y pensionados y titulares de pensiones no contributivas. Finalmente, el proyecto que promueve el Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe.
Todo esto fue en el pasado reciente; ahora se acaba de sumar el oficialismo con un pedido de sesión especial con similares contenidos. La realización está más cerca, de acuerdo a lo informado por el periodista Osvaldo Alberto Villar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario