La Diputada Nacional de la UCR Ximena García fue invitada por la Fundación Carolina en representación de Argentina a participar del “Programa Promotores del Cambio” que busca potenciar nuevos liderazgos políticos y sociales en Iberoamérica.
Esta Fundación que promueve las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los demás países de la Comunidad Iberoamericana, es la organizadora del “Programa Promotores del Cambio” que busca generar redes, fomentar el intercambio de experiencias y animar a la construcción de democracias plurales y justas en la región. La edición 2023 tiene como protagonistas a 16 jóvenes iberoamericanos de 22 a 35 años que se encuentran debatiendo sobre 4 ejes: Construcción de diálogo político y convivencia plural; Transición ecológica, productiva y digital; Justicia social y de género; y Esfera pública.
La diputada santafesina fue seleccionada para representar a Argentina por su desempeño en la Cámara de Diputados, por su compromiso en temas claves relacionados al desarrollo sostenible y a la agenda de actualidad. Al respecto la diputada señaló: “Es un enorme orgullo representar a Argentina en este Programa en el que tengo la oportunidad de trabajar junto a otros jóvenes de iberoamérica en la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas presentes para la construcción de un futuro deseable y esperanzador, a través del diálogo democrático, de acuerdos, de debates, participación, de trabajo en red y del intercambio de experiencias, para construir un mejor porvenir para nuestro país y región”.
Consultada acerca de su trabajo previo en el Congreso y cómo se vincula en los debates que surgen en el Programa la diputada señaló: “Uno de los temas centrales del programa es el desarrollo sostenible y desde mi banca de diputada vengo impulsando diversas iniciativas que buscan potenciar la producción sin descuidar el ambiente. Premisas fundamentales en un país que atraviesa una grave crisis económica pero que no se encuentra exento de los efectos negativos del cambio climático”.
Además, y sobre cómo se construyen las iniciativas legislativas y los consensos concluyó: “Creo firmemente que en un país con 40% de pobreza y debilidades estructurales de todo tipo debemos tener un plan a largo plazo, alejado de las posiciones extremas, y amparado en datos científicos y en información clara, evitando posiciones que obstruyan soluciones y que las voces equilibradas sean las protagonistas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario