miércoles, 19 de abril de 2023

Ritondo y Finocchiaro con vecinos de La Matanza: “El desafío es dejar atrás el abandono y la resignación”


Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro se reunieron con vecinos de Villa Constructora. Durante el encuentro, las personas que aceptaron la invitación para charlar plantearon las dificultades que sufren cotidianamente. Inseguridad, acceso a la salud, habilitaciones comerciales e industriales eternamente provisorias y falta de educación entre las problemáticas más destacadas. También se señalaron dificultades para radicar denuncias en comisarías de la Mujer.

“Enfrentar a la inseguridad es algo que nos volverá a dar libertad. Hoy la gente se encierra en las casas de noche y los comerciantes se ponen de acuerdo para cerrar simultáneamente. Pero así como La Matanza no puso en marcha un centro de monitoreo pese a los recursos que transferimos desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal, tampoco son ciertas las incorporaciones de patrulleros que cuentan los carteles. Estamos ante autoridades que han hecho de la mentira una forma de gobernar. La Matanza ha mostrado a lo largo de estos años gran desprecio por la salud. Hay hospitales de los que ya perdimos la cuenta de cuántas veces los inauguraron y todavía no están en marcha”, enfatizó Ritondo, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“No quiero irme, luego de ocho años al frente de la Municipalidad, dejando una Matanza menos pobre. La Matanza tiene todo el potencial para que cada persona viva mucho mejor. En un lugar donde no haya inseguridad, donde se pueda salir a la calle, donde no haya más basurales a cielo abierto, donde todos tengan cloacas, donde no se inunde, donde haya electricidad, agua potable, donde las calles estén asfaltadas. Es un trabajo largo pero los vecinos podrán ver, mes a mes, como algo se va resolviendo en su barrio”, explicó Finocchiaro, precandidato a intendente.

“Esto será posible cambiando la lógica de este municipio, que ha elegido cobrar intereses de la plata que guarda en el banco en lugar de solucionar los problemas de su gente. Quieren que nos acostumbremos a vivir en el abandono y la resignación. El desafío es salir de eso. Hay lugares, hay otros distritos que han tenido un crecimiento, que han encarado la gestión de manera abierta, con otra mentalidad. Ése es el camino: reducir al máximo la presión impositiva sobre los emprendedores, sobre los que desarrollan, sobre los que construyen. Hay que dar libertad al privado, que no es otra cosa que dar libertad a la gente”, completó Ritondo.
Finocchiaro y la concejal Mirta Ferreira describieron el proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante para bajar las tasas de servicios generales a la mitad en todas las localidades, eximir del pago a los vecinos jubilados y eliminar varias de las cargas municipales que hoy impactan sobre comercios e industrias, uno de los más caros de la provincia pese a la baja o nula calidad de las prestaciones.

Los evidentes problemas educativos también integraron la lista de preocupaciones. Sobre ellos Ritondo precisó: “Queremos que la educación sea esencial, eso buscamos con el proyecto de ley que encabezó Finocchiaro en el Congreso. Que haya clases todos los días. El promedio actual en toda la provincia de Buenos Aires es de apenas tres por semana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario