De acuerdo a lo que dice el artículo 100 de la Constitución Nacional, el Jefe de Gabinete debería ir una vez cada dos meses a cada una de las Cámaras del Congreso. El mes pasado, visitó la Cámara de Diputados, y contestó cientos de preguntas de los legisladores.
Esta vez Será el turno del Senado, donde el Jefe de Gabinete tendrá que exponer ante la Cámara que preside Cristina Kirchner. Por primera vez en mucho tiempo, el funcionario santafecino se va a ver cara a cara con la vicepresidenta, quien fue durante mucho tiempo su jefa política, pero de la que hoy está más alejado.
Por otro lado, esta presentación puede abrir un nuevo capítulo en la interna política del Frente de Todo, ya que Agustín Rossi es uno de los que suena como precandidato a presidente por el Frente de Todos, en este caso del sector del albertismo, mientras que el Senado de la Nación es un reducto mucho más vinculado a la Cámpora donde aparecen figuras como Anabel Fernández Sagasti y Mariano Recalde, Oscar Parrilli y otros totalmente alineados con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario