lunes, 14 de agosto de 2023

En Morón Lucas Ghi en una elección muy reñida sacó más votos individualmente que cualquier lista de la oposición

Especial por JOSÉ "PEPE" DELGAUDIO

Alrededor de las 23.45 horas de ayer domingo (13/8/2023), Lucas Ghi dirigió un emocionado mensaje a los militantes de Unión Por la Patria desde el escenario montado en SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines Zona Oeste), oportunidad en la que anunció que habían vencido a las dos listas de Juntos Por el Cambio que llevaron como precandidatos a intendente a Leandro Ugartemendía y también, a Analía Zappulla para el mismo cargo; además la de Ariel Diwan que se postuló por La Libertad Avanza (Javier Milei). En la oportunidad recibió la ovación, aplausos, vítores, la alegría, borró las preocupaciones y calmó los nervios que se habían apoderado de los presentes a medida que tomaban conocimiento de los resultados de las distintas mesas o lugares de votación del distrito, donde ganaban en algunas y perdían en otras.

En el escenario Lucas Ghi estuvo acompañado por Martín Sabbatella, presidente Acumar; Diego Spina, secretario de Obras y Servicios Públicos y primer candidato a concejal; Claudio Román, Secretario de Gobierno; Daniel Zabala, director del Teatro Municipal Gregorio De Laferrere; funcionarios del ejecutivo comunal y de las distintas áreas del municipio.  

En los cómputos provisorios que adjuntamos nuestros amigos lectores pueden observar la cantidad de sufragios y porcentajes que obtuvieron las cuatro listas que más votos obtuvieron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y que dilucidarán en octubre próximo quien asumirá el gobierno municipal.

Lucas Ghi superó a Ugartemendía en 2,11%, a Zappulla en 3% y a Diwan en poco más del 12%, salvo error u omisión de acuerdo al resultado provisorio, el definitivo se conocerá en los próximos días cuando se efectúe el recuento ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar es nuestra obligación remarcar que Lucas Ghi superó los votos logrados por Ugartemendía y Zappulla individualmente, pero, sumando los de estos dos últimos superan a los del actual intendente que busca su reelección. En consecuencia, las generales de octubre venidero están sujetas a la campaña que ambos espacios le transmitan a los vecinos para mantener la diferencia (Juntos Por el Cambio), o que el oficialismo actual a través de nuevas propuestas y proyectos logre revertir voluntades que lo potencien a una victoria que no admita ningún cuestionamiento.

Asimismo, deberán analizarse los cómputos definitivos a nivel nacional, provincial y legislativos, y compararlos con los del órden local para determinar quienes de los poderes perdieron más sufragios.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario