Estuvimos en el acto en la CGT Rosario , donde más de 60 gremios declararon el estado de alerta y movilización por la incertidumbre generada por las elecciones Paso Nacionales y la escapada inflacionaria luego de la devaluación qu le exigió el FMI al Gobierno Nacional.
Sergio Aladio Secretario General de los Camioneros de Santa Fe expreso…
Más de 60 gremios de la Región reunidos en la CGT Rosario demuestran la preocupación reinante.
Una reunión trascendental, muy importante para nosotros el Movimiento Obrero, que claramente ante esta situación tan difícil que estamos atravesando en este país, hemos tomado una determinación proactiva, mostrar que estamos en desacuerdo con la devaluación del 30 % en 24 horas, nos hace mucho daño .
Le queremos decir a todos, que estas medidas perjudican siempre al trabajador , decirles a todos los gobiernos, a los anteriores , a estos , a la clase política, que los trabajadors necesitamos una solución inmediata.
Debemos recomponer con urgencia el salario de los trabajadores.
No hablemos de números fríos, hablemos de los números que no alcanzan para la comida de las familias de los trabajadores.
“La CGT, el movimiento obrero, ante esta situación no puede quedarse callada. Realmente tiene que salir al frente de esta situación, lo tiene que evidenciar”, expuso Aladio, para enseguida continuar: “Estamos dispuestos a hacer una proclama, hacer un comunicado referido a toda esta situación en que nos pusimos de acuerdo con los secretarios generales y después también presentar una solución y decir que somos parte de esa solución”.
Enseguida, añadió: “Queremos trabajar en conjunto con el Gobierno actual, con el ministro que hoy tenemos, cuasi presidente, porque está haciendo de todo para tratar de que salgamos adelante”.
“Pero también queremos hablar con los otros candidatos y tenemos muchas cosas para plantear, también soluciones para darles a estos candidatos y sobre todo a la Argentina, al pueblo trabajador, a los más humildes”, redondeó.
Más adelante, se refirió a cuestión no resuelta de la normalización de la CGT Rosario al decir que “siempre hubo cuestiones políticas que interferían en esa situación, y sobre todo cuestiones políticas que eran ajenas a los gremios de Rosario, sino que eran cuestiones políticas a nivel nacional”.
Con eso no se jode…cerro Sergio Aladio
Sixto Irrazabal de UOCRA Rosario
Una reunión muy importante, vinieron casi todos los gremios , preocupadisimos por el resultado de las elecciones que tuvimos , preocupadisimos porque vemos a los compañeros trabajadores desanimados, no vemos una definición del Gobierno.
Por eso nos reunimos , para poder darle una respuesta a nuestros trabajadores , decirles cual es el camino, que lo que estan viendo como un cambio, va a ser desastroso, una locura,vienen para hacer mucho más daño, mucho más rapido que el gobierno liberal anterior, y marcarles que la única salida es con el Peronismo .
Por eso les queremos levantar el animo con estas reuniones y que nuestros trabajadores no voten a sus verdugos.
Hoy en esta reunión vamos a expresarnos públicamente sobre la situación que paso en las Paso, en esta reunión queremos reinvindicar al Movimiento Obrero en su cáracter de columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista y advertirle a los candidatos que pregonan quitar los derechos, que no va a ser tan facil modificar el modelo sindical de defensa de los trabajadores desde hace más de 60 años.
Dejaron sus reflexiones en la reunión de la CGT ,pidiendo votar a quienes defienden a los trabajadores , dirigentes gremiales como Marcelo Barros de Smata, Ismael Marcón de Garagistas y Estaciones de Servicio, Jorge Juarez de Pasteleros, Miguel Vivas de Alimentación, Miriam Abbt de Utedyc, Eduardo Franco de Panaderos .
Presentes los dirigentes de Textiles, Aduana, Capitanes de Barcos, Viajantes y muchos gremios más.
En un contundente comunicado de prensa, la Confederación General del Trabajo (CGT) -Regional Rosario- se declaró este viernes “en estado de alerta y movilización”, ante lo que señalan como una “compleja coyuntura de incertidumbre que ha impactado al país tras las recientes elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.
“En representación de la extensa clase laboral, expresamos nuestra profunda preocupación por los efectos que este panorama político y económico está teniendo en todos los trabajadores”, amplía la información emanada de la sede sindical.
Desde la entidad que concentra a los asalariados del sur de la provincia de Santa Fe señalan que “en cuestión de horas, los argentinos han experimentado una pérdida aproximada del 30% en su capacidad de compra, ya de por sí limitada”.
En ese sentido, apuntaron que “nos referimos a la dignidad inherente a las personas y no simplemente a cifras en hojas de cálculo o estimaciones de escritorio. Estamos hablando de seres humanos de todas las edades cuyos hogares luchan por satisfacer necesidades fundamentales. Son individuos esforzándose día tras día por alimentarse y mantenerse mínimamente saludables en un país que en algún momento se enorgulleció por su robusta clase media laboral, pero que hoy se distingue más por la creciente pobreza en su base poblacional, así como por su dirección en vías de subdesarrollo”.
Una importante cantidad de gremios rosarinos se reunieron “de urgencia” por la situación económica
Durante el encuentro, los representantes sindicales debatieron sobre el rol de sus organizaciones en la búsqueda de soluciones “para darles a los candidatos” y sobre la posibilidad de normalizar la CGT Rosario.
En los pasajes finales del comunicado, realizaron un llamamiento “a la unión y al entendimiento entre los diversos actores de la nación para enfrentar los desafíos actuales. Es crucial tomar medidas responsables para estabilizar la economía, impulsar la inversión y proteger empleos. Instamos a las autoridades, presentes y futuras, a tomar decisiones que promuevan el empleo, protejan los derechos laborales y fortalezcan la seguridad social, la educación y salud. La historia muestra que lo contrario no fomenta la armonía ni la paz social”.
Por último, dijeron que “estamos alerta y movilizados, pero no pretendemos alimentar un conflicto constante. Queremos ser parte de la solución, buscamos la reconstrucción de la clase trabajadora argentina y anhelamos que la auténtica esperanza renazca en nuestra nación. Nuestra meta es ver a una Argentina firme y en crecimiento, de una vez por todas”.
Fuente: panoramagremialsantafe.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario