Los cambios en la Ley de Alquileres que tuvieron media sanción en Diputados podrían convertirse en ley en el Senado si la oposición convence a 1 solo senador más de los que tiene hoy, sin tener en cuenta al Frente de Todos, de acuerdo a lo informado por Carlos Mariscal en Tiempo Pyme Radio.
Para asegurarse que los cambios en la Ley de Alquileres se sancionen en el Senado, la oposición necesita sumar a 37 senadores, el número que le garantiza el quorum y aprobar cualquier ley que no requiera de mayorías agravadas.
Juntos por el Cambio, que fue el principal impulsor de los cambios en la ley vigente, hoy tiene 33 senadores. A ellos habría que sumar a Alejandra Vigo y a Carlos «Camau» Espínola, puesto que sus pares de la Cámara baja acompañaron al resto de la oposición.
También contarían con el rionegrino Alberto Weretilneck, nuevamente teniendo en cuenta que los diputados de su espacio votaron a favor de los cambios que benefician a propietarios y sectores inmobiliarios. En total son 36. Falta 1.
El 37
La oposición no puede buscar los votos del Frente de Todos porque se oponen a los cambios en la ley como sus compañeros de Diputados. En total son 31 senadores.
Por lo tanto, todo se reduciría a convencer a la senadora del Frente de la Concordia de Misiones Magdalena Solari Quintana, al entrerriano Edgardo Kueider o al jujeño Guillermo Snopek, quienes este año dejaron el bloque oficialista.
Con la LEY DE ALQUILERES comenzaron en la década del 50, cuando congelaron los alquileres. Miles de propietarios que habían invertido en casas de renta (como ahorro previsional) perdieron sus propiedades a manos de los inquilinos que amparados por la Ley compraron a precio vil. (a consecuencia se desalentó la construcción de viviendas para rentas)
ResponderBorrarLos políticos deberían dejar de meter los garfios en los contratos entre privados.