En un comunicado, el presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP), el obispo de Kalookan, Pablo Virgilio David, subrayó la concomitancia entre el ataque y el primer domingo de Adviento, que hoy celebra la Iglesia.
Los autores, afirmó el obispo, "eligieron precisamente esta ocasión para hacer estallar una bomba". "Seguramente los asesinos que provocaron un acto de violencia tan horrendo también tienen a sus seres queridos. ¿Qué haría falta para que vean en las familias de sus víctimas a sus propias familias? -dijo monseñor David-. Esta violencia no sólo debe ser denunciada, sino también rechazada como una forma de buscar reparación por parte de cada filipino amante de la paz."
Recordando que el miércoles pasado en muchos países del mundo los católicos vivieron el "miércoles rojo", día que recuerda a los cristianos perseguidos, monseñor David añadió que estos fieles asesinados durante la misa en Marawi “derramaron su sangre como libación como la sangre de Cristo. Profesaron su fe en la última misa a la que asistieron, especialmente en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna".
Giorgia Meloni, la primera ministra italiana se pronunció por el atentado a una iglesia cristiana en Filipinas en el que murieron al menos cuatro personas y hay 50 heridas, y denunció una "persecución sangrienta" contra los miembros de esta religión. "El enésimo atentado, probablemente de matriz yihadista, perpetrado durante la celebración de una santa misa, el primer domingo de Adviento, no puede pasar en silencio", expresó la mandataria de Italia en un comunicado.
Meloni exigió que "la comunidad internacional no permanezca indiferente, que condene enérgicamente el terrorismo yihadista y apoye con acciones concretas a las minorías cristianas que se ven obligadas a vivir en el terror". La explosión ocurrió aproximadamente de las 7.00 hora local en un gimnasio de la Universidad de Mindanao donde se celebraba un acto religioso al que fueron mayoritariamente estudiantes universitarios católicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario