jueves, 8 de febrero de 2024

Con un portazo al Instituto Patria, Ferraresi ahonda su enfrentamiento con Máximo

     El jefe comunal de Avellaneda renunció a la vicepresidencia del think thank cristinista, y podría reemplazarlo otro jefe comunal. Una relación dañada con La Cámpora y una interna que arde en el peronismo bonaerense.

Si algo le faltaba a la compleja relación que el intendente de Avellaneda mantiene con el presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, era el alejamiento de Jorge Ferraresi del Instituto Patria.


El alcalde peronista presentó su renuncia a la vicepresidente del think thank del cristinismo, evaluándose por estas horas a su reemplazante. Allí, la mayor cantidad de boletos los tiene otro alcalde de Unión por la Patria: Pablo Zurro, de Pehuajó.

Como informó La Tecla.info, el intendente del Conurbano había encabezado días atrás una serie de reuniones y acciones en el que dejó en claro las diferencias con Máximo Kirchner. El alcalde, de los más cercanos al gobernador Axel Kicillof, también es visto como uno de los posibles nombres para hacerse con la presidencia del PJ bonaerense. 

Los encuentros pusieron sobre la superficie -una vez más- la bronca existente con Máximo Kirchner. El presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora es cuestionado por distintos sectores internos y como consecuencia el Grupo de Ensenada (encuadrado con Axel Kicillof) aparece como el principal polo crítico. 

Por caso, el renunciante se reunió con Juan Grabois, máximo referente del Frente Patria Grande. Además, estuvieron presentes la diputada nacional, Natalia Zaracho, y el senador bonaerense, Federico Fagioli. El jefe comunal indicó que fue "para evaluar la situación política".

"Los que siempre peleamos por una Patria con justicia social tenemos el deber de cumplir con nuestra gente y cuidar cada uno de los derechos conquistados". dijo y añadió: "La participación y el compromiso de todos los sectores será fundamental". El encuentro con uno de los dirigentes más críticas a La Cámpora no pasó desapercibido y repercutió internamente.

También recibió al exconcejal de Quilmes, Gabriel Berrozpe. En cualquier contexto no pasaría de una de las tantas actividades de cualquier hombre de la política, pero en pleno internismo del peronismo posee otro significado. El referente local fue quien desafió a la intendenta Mayra Mendoza a ir a unas PASO en agosto, pero finalmente no se dio la contienda. No obstante, se encuentra por fuera de la estructura de la mandamás en el distrito de la Tercera Sección. 

"Coincidimos en la necesidad de incentivar la construcción multisectorial y acompañar al gobierno provincial para cuidar a cada uno de los bonaerenses frente a un proyecto nacional de ajuste", sostuvo Berrozpe.

Asimismo, Ferraresi recibió al jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, lo que despertó ciertas suspicacias. Es que el encuentro institucional entre ambos se dio luego de que en Lanús la tensión interna escalara a un nuevo nivel con la ruptura del bloque de concejales de Unión por la Patria. Allí, el intendente local, Julián Álvarez -proveniente de las filas de Máximo Kirchner- mostró su descontento luego de que la edil Belén Berrueco -que responde al alcalde de Avellaneda- dejara la bancada oficialista por diferencias con el mandamás local.

Las diferencias se profundizaron en los últimos meses. De hecho, en el acto de asunción en diciembre pasado, Ferraresi se expresó con críticas que sorprendieron por su beligerancia. Allí, lanzó: “Axel resistió el embate de algunos que pretendían que no sea nuestro candidato a gobernador”. Las palabras hicieron alusión a quienes planteaban que el gobernador diera la disputa por la presidencia y entre ellos se encontraba Máximo Kirchner. Por lo que replicó: “Algunos decían que no tenía que ser candidato y ganó la elección de manera contundente. En el 2025 se empieza a construir el triunfo del 2027 y necesitamos acompañar a Kicillof".

Fuente: La Tecla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario