El cese de las tormentas que arrasaron con el AMBA la semana pasada parecía traer alivio a la población. Sin embargo, un nuevo alerta meteorológico rige en Buenos Aires y se esperan fuertes lluvias, vientos y granizo. Además, también esta pronosticada una abundante caída en poco tiempo y actividad eléctrica.
Desde las redes sociales del Servicio Meteorológico Nacional informaron en un aviso a corto plazo que en la tarde de este martes puede haber tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo.
En el AMBA y CABA rige un alerta naranja. Por lo que se recomienda evitar salir a la vía pública, hacerlo sólo en los casos estrictamente necesarios y permanecer expectantes a la actividad de la tormenta.
Hace algunas horas, la tormenta pasó por La Pampa y cayeron bolas de hielo del tamaño de una pelota de tenis. Los vecinos de la zona, registraron el fenómeno con sus teléfonos celulares.
En Bragado se cayó un galpón y quedaron personas atrapadas dentro. El temporal azotó fuertemente en la localidad, con granizo y vientos superiores a 150 km/h.
En Pehuajó el granizo fue intenso, gran cantidad de pelotas de hielo cayeron del cielo y el tamaño generó preocupación en los vecinos.
Fuentte: La Tecla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario