Uno se pregunta, ¿En que cabeza cabe, en un país desvastado por la crisis, desocupación, informalidad y precariedad social, hacer un paro general? Parar el país para qué?
Sin dudas y ha quedado muy clarito, los gremialistas Argentinos están muy "lejos" de cuidar a sus trabajadores, hacen este paro solo por dos razones: Por cuestiones políticas (a un gobierno peronista no le hacen paro, por ser coincidentes con la misma ideología, lo sabe todo el mundo a ésto, no es nada nuevo) y porque no les toquen sus "privilegios"...
Destaquemos también que estamos en un país en donde los gremialistas son multimillonarios y los trabajadores (en su gran mayoría) son pobres.
Entonces vuelvo a preguntar ¿Porque los trabajadores se "prestan" para hacer ésta medida contraproducente, que no conduce a nada y solo pretende desestabilizar un gobierno que recién "arranca" hace 5 meses?
No se entiende...
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, aseguran haber recibido más de 1000 denuncias anónimas por extorsión, algunas empresas de transporte que no están adheridas a la CGT están trabajando y le han quemado coches, o no los dejan salir de planta, además, estamos completamente convencidos de que si el transporte no se hubiera adherido al paro (gran presión en este sentido de Pablo Moyano, Secretario Gremial de Camioneros) el funcionamiento del pais sería totalmente NORMAL y este paro (como el anterior que hicieron) sería inocuo, prácticamente nadie lo acataría.
Una actitud que "atrasa" lo de estos gremialistas, que hace más-menos, entre 34 y 40 años que están en el poder y no existe la "alternancia"; quieren mantener el status quo para que sus beneficios no se vean afectados... ¿y los trabajadores? Bien, gracias!
Esta Ley Bases que pretende el Gobierno Nacional, son las herramientas que necesita cualquier gobierno para funcionar, tiene media sanción de Camara de Diputados y ahora se debate en el Senado.
No es verdad, lo que están diciendo los gremialistas (para justificar ésta medida de fuerza) que es una Ley que perjudica al trabajador, al contrario, le da más dinamismo al mercado laboral, aborta la "Ley del juicio" (por eso ninguna empresa Pyme tomó un empleado más) y pretende que haya más trabajadores en blanco; brinda buenas concesiones a futuras inversiones y fomenta la "Ley del Trabajo"...
Por otro lado, en el Senado Nacional (último reducto del Kirchnerismo) también ejercen una gran presión para poner "palos en la rueda" al gobierno de Milei (recordemos que "voltearon" la Ley Ómnibus que pretendió el gobierno apenas comenzó) y ahora pretenden hacer lo mismo con ésta Ley, que ha sufrido innumerables modificaciones desde que llegó del Ejecutivo.
Un país se construye "trabajando", no "parando" con una falta de empatía, solidaridad y compromiso, alarmante, con el trabajador de a pie, que está poniendo el esfuerzo para salir de la crisis, se está "bancando" la recesión y los aumentos, porque SABE el DESASTRE que dejó el gobierno anterior de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y son ellos, justamente, los gremialistas y Senadores de éste partido, los que están "atrasando" la salida de la paupérrima situación económica que vive Argentina...
"Abramos los ojos", Argentina sale con trabajo, no con un paro de actividades que solo beneficia a un "grupete" de gremialistas que se han "eternizado" en sus puestos y no dejan crecer al pais.
Hasta la próxima
No hay comentarios.:
Publicar un comentario