sábado, 27 de julio de 2024

Bariloche: Crónica de un sábado bajo un manto blanco de nieve y sus efectos


Bariloche amaneció bajo un manto blanco tras la intensa nevada que comenzó el viernes y se prolongó hasta la madrugada del sábado. Desde la Subsecretaría de Protección Civil informaron sobre la formación de hielo y acumulación de nieve en el Alto de la ciudad, destacando la necesidad de extremar las precauciones, tanto para peatones como para conductores.

El reportero de Bariloche capturó imágenes de la primera mañana en los barrios de la zona Sur de la ciudad, donde la acumulación de nieve suele ser más significativa. En particular, los barrios de la Pampa de Huenuleo presentan una acumulación considerable, lo que complica la movilidad tanto para los vecinos "de a pie" como para los vehículos. Las calles cubiertas de nieve y hielo han dificultado el tránsito.

El hielo provocó demoras y derivó en que un camión y hasta un avión terminen obstaculizando la circulación en Esandi y las operaciones en el aeropuerto de Bariloche. 

La Ruta 40 también presenta condiciones peligrosas debido a la nieve y el hielo, especialmente en el tramo que conecta Bariloche con El Bolsón. Las áreas de la Veranada y el Cañadón de la Mosca son particularmente complicadas, con baja adherencia en la calzada que requiere extrema precaución para los conductores.

En cuanto al aeropuerto local, las nevadas han causado cancelaciones, demoras y desvíos de vuelos. Algunos vuelos han sido redirigidos a Trelew y Neuquén, generando inconvenientes para los pasajeros.

Las autoridades locales recomiendan evitar viajar si no es absolutamente necesario y mantenerse informados sobre el estado de las rutas y las condiciones meteorológicas. Además, se insta a los residentes a utilizar cadenas en los neumáticos y a tomar todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de los demás.

Fuente: El Cordillerano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario