Actualmente es el cuarto destino dentro de la Unión Europea, después de Alemania, Holanda e Italia. |
Como parte de la campaña que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) lleva adelante en Europa, se realizó una destacada actividad promocional en Lisboa en colaboración con la Embajada Argentina en Portugal y la cadena de mayoristas Makro, en su principal centro de distribución. El evento contó con la participación de autoridades argentinas y representantes de la empresa Makro, entre ellos el embajador designado en Portugal, Federico Barttfeld; el presidente del IPCVA, Jorge Grimberg y el vicepresidente, Mario Ravettino. |
Visita a Jerónimo Martins Previamente, las autoridades del IPCVA y el Embajador se reunieron con José Antonio Nogueira de Brito, jefe de la Oficina Comercial de Jerónimo Martins, uno de los principales retailers, propietario de la Pingo Doce, la segunda cadena de supermercados más importante de Portugal. Antonio Nogueira de Brito aseguró que “la carne argentina es reconocida por los portugueses por su calidad”. También dijo que actualmente en sus supermercados se vende un 15% de carne argentina “pero hay una oportunidad para crecer”. En estos supermercados venden carne de Portugal e importada de Polonia, Argentina y Estados Unidos. Y como referencia, el especialista sumó que el valor de la picaña importada es de €18 el kilo contra €12 de la local. Cabe mencionar que el consumo de carne per cápita en Portugal es de 17 a 19 kg; un mercado que está en pleno crecimiento para la carne vacuna argentina. |
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