Por DAYSI RENDO GADEA
El dia 9 de octubre, en la Casa Rosada, nada más ni nada menos que en el salón Héroes de Malvinas, se realizo una reunión de representantes diplomáticos de varios países. Con nutrida presencia de diplomáticos argentinos.
La convocatoria tenía la misión de resaltar los beneficios del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) con el que Argentina mantiene esperanzas de atraer capitales extranjeros. Particularmente orientado a atraer inversiones en minería.
Con este contexto se presento el mapa de Argentina, detallando las ventajas de cada provincia.
Dicho mapa político NO contenía las Islas Malvinas. Varios de los diplomáticos argentinos Off de record dicen no poder creer lo que veían ,pero ninguno hizo mención de la omisión o presentó su disconformidad bajo el pretexto de “mantener la diplomacia para que la reunión continuara adecuadamente.
Siendo un acto oficial, es gravísimo lo ocurrido. El Seminario estuvo a cargo de José Luis Vila quien dirige la Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Los serios retrocesos que el actual gobierno está cometiendo al omitir reclamar el territorio en disputa y la resignación de la soberanía Argentina sobre las Islas son gravísimos, y lo que es agraviante, sin el respeto por quienes dieron su vida en defensa de Malvinas durante el Conflicto del Atlántico Sur. Se encontraban dentro de los concurrentes representantes del Reino Unido. Esto ocurre a pocos días de ser denunciada la Canciller Diana Mondino por incumplimiento de los deberes de funcionario público por el acuerdo que otorgó en la ONU al gobierno usurpador, cediendo a cambio de nada, beneficios unilaterales a favor de Gran Bretañà. Esta nueva afrenta parece parte de un plan desmalvinizador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario