miércoles, 24 de octubre de 2012

Legisladores nacionales de la oposición apoyaron a los integrantes del Consejo de la Magistratura denunciados por el kirchnerismo

El pleno del arco opositor se reunió para expresar su apoyo y solidaridad a los cinco integrantes del Consejo de la Magistratura que fueron acusados por el kirchnerismo por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Tal como lo hicieron con Leandro Despuoy, en esta oportunidad los legisladores de la oposición se reunieron en el Salón Arturo Illia para expresar su solidaridad y respaldar a los cinco miembros del Consejo de la Magistratura que no comulgan con el kirchnerismo y que fueron denunciados penalmente por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.
Se trata de los legisladores radicales Oscar Aguad y Mario Cimadevilla; los abogados Alejandro Fagosi y Daniel Ostropolsky; y el juez Ricardo Recondo. Agradecidos por la contundente muestra de apoyo, los consejeros pidieron seguir luchando por el respeto a la ley y la defensa de las instituciones.
Al comenzar la reunión, el titular del partido radical, Mario Barletta advirtió que “la Justicia se encuentra acosada y amenazada” y que se deben “generar todas las instancias posibles para garantizar el cumplimiento de la Constitución Nacional”. Asimismo, el jefe de bloque en la Cámara alta, Luis Naidenoff dejó en claro que no se trata de una guerra sino de “defender los principios y garantías de la Constitución”.
En palabras de Adolfo Rodríguez Saá, el peronismo disidente expresó su preocupación y pidió aunar criterios para preservar la institución de la República. De la misma manera se expresó el diputado Roy Cortina en representación del FAP quien advirtió: “Luego del Congreso va a venir el Congreso de la Nación”. El PRO tampoco faltó a la cita y Federico Pinedo reflexionó que quien no tenga “el coraje de defender el Estado de derecho” debe renunciar.
En la jornada estuvieron presentes representantes del Peronismo disidente, la UCR, el PRO, el FAP, la CC-ARIl y el monobloque Unión Por Todos.

No hay comentarios.: