miércoles, 31 de octubre de 2012

Sindicatos policiales en el Congreso Nacional



De Gennaro insiste en sindicalizar a las fuerzas de seguridad. "Hay experiencia y perseverancia en los trabajadores de la Policía por hacer una organización sindical", argumentó el diputado, quien impulsa un proyecto de ley junto a Margarita Stolbizer.
Con el diputado Víctor De Gennaro a la cabeza, el bloque Unidad Popular presentó este martes en conferencia de prensa un proyecto de ley que propone la sindicalización de las fuerzas de seguridad.

"Hay experiencia y perseverancia en los trabajadores de las fuerzas de seguridad por hacer una organización sindical, y existen hoy sindicatos más allá de que sean reconocidos o no por las autoridades del Ministerio de Trabajo o la conducción de las fuerzas", justificó De Gennaro.
El legislador explicó que "la participación sindical no implica ningún tipo de sanción, como existe en la actualidad". "Estamos avanzando en ratificar lo que dice el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y lo que dicen los Tratados Internacionales que garantizan este derecho a la sindicalización", añadió.
Claudio Lozano, presidente del bloque, señaló que “sindicalizar la Policía es un paso indispensable para romper la corrupción institucional que articula el vínculo entre la Policía, la política y el delito”.
El proyecto también tuvo el impulso de Margarita Stolbizer (Gen), y lleva las firmas de Liliana Parada (Unidad Popular); Fernando "Pino" Solanas y Jorge Cardelli, de Proyecto Sur; Victoria Donda (Libres del Sur) y Ramona Pucheta (Socialista del MIJD).
Participaron de la conferencia representantes de las organizaciones de las fuerzas de seguridad APROPOL-Santa Fe (FASIPP), SIPOBA, Asociación Mutual Solidaridad Policial, Policía Federal Argentina, SEPPA-Córdoba (FASIPP), Daniel Jorajuría y Horacio Meguira, de la CTA.
Fuente: Parlamentario

No hay comentarios.: