Elisa Carrió y el resto de los referentes de la Coalición Cívica ARI (CC) prometieron que van a "frenar" la "ofensiva de Cristina Kirchner sobre los medios de comunicación".
“La ofensiva de Cristina Kirchner sobre los medios de comunicación es idéntica a la de 2009 y es violatoria de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos. Vamos a frenar sus embestidas", manifestaron a través de un comunicado que difundió la CC.
Carrió se sumó a las críticas contra la polémica cláusula que el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, incorporó en el proyecto de reforma judicial que impulsa el gobierno nacional y que establece que los jueces deberán denunciar "presiones de los medios de comunicación".
“Vamos a frenar las embestidas de la Vicepresidente que impulsa la reforma judicial con una cláusula que obliga a los jueces a denunciar supuestas presiones de los ’poderes mediáticos’. La salida es la unidad en la defensa de la Constitución, la no violencia y República”, manifestaron desde la CC.
Al respecto, Carrió y los dirigentes de su partido adelantaron que realizarán una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que solicitarán que "se sumen todos los especialistas en derechos humanos que no formen parte del kirchnerismo".
"No debemos hacerle el juego a Cristina Kirchner, vamos a frenar sus embestidas. Y tiene que ser sin ningún tipo de radicalización, porque ella desea el enfrentamiento entre argentinos. No lo vamos a permitir. Hay que tener firmeza, templanza y fe", sostuvieron.
Mensaje para la familia de Solange Musse
Además, Carrió pidió que “se garantice por ley el derecho a decir adiós a un familiar que se encuentra en situación crítica”, y reclamó que “este proyecto debe ser tratado en las próximas sesiones, tanto en el Congreso Nacional como en las legislaturas provinciales, donde la CC ARI ha presentado proyectos en este sentido”.
“El derecho a decir adiós es un derecho humano inalienable e inviolable, según el artículo 75° inciso 22, inciso 23”, añadieron.
Legisladores de la Coalición Cívica ARI presentaron en el Congreso Nacional y en las legislaturas bonaerense y porteña un proyecto para regular un protocolo en el marco de la pandemia por el COVID-19 que permita a familiares ver a pacientes cercanos que se encuentran en una situación crítica para despedirse de forma digna.
“Acompañamos y nos solidarizamos con la familia de Solange, quienes no pudieron despedirse de su hija”, expresaron Carrió y la CC ARI, en referencia a la joven que murió a raíz de un cáncer de mama y que no pudo ver a su padre luego de que funcionarios de Córdoba no le permitieran ingresar a la Provincia. /Clarín
No hay comentarios.:
Publicar un comentario