lunes, 6 de septiembre de 2021

Milei, el candidato de los jóvenes

Con un multitudinario cierre de campaña, Javier Milei candidato de Libertad avanza, en el anfiteatro del Parque Lezama, arrasó a puro rock y juventud, al ritmo “hola a todos yo soy león
Desde tempranas horas de la tarde muchos jóvenes y familias esperaban a este líder (Peluca o León) mezcla de rockstar o millenials o profesor de economía que está sacudiendo el tablero político. Según sus datos “estarían terceros pero la campaña sucia de sus detractores los pone cuartos”.

Entre los oradores estuvieron el periodista El Presto de Córdoba, “harto del patoterismo” quiso “dedicar el acto a los miles de jóvenes que se están yendo de Argentina que escapan de este infierno” y repudió a “la casta política por inmoral, estos populistas los dejó durmiendo con sus sueños en la calle” y sentenció que “lo inmoral no será normal en la patria”. También atacó a los medios “es fácil ser rebelde pegarle a Milei desde TN o C5N, pero ¿dónde estuvieron? cuando la policía, en plano confinamientos mataba a Luis Espinoza o el caso de Magali Morales en San Luis ¿Por qué no los atacan con la misma vehemencia con la que atacan a Milei?”.

El músico Dannan que cantó su hit “Deja a mi pueblo en paz, hoy vamos a despertar”, señaló “lo nerviosos que están algunos con el despertar de los jóvenes, cuánto gastan en campaña para tratar a Milei como un totalitario o un dictador a aquellos que quieren relacionar la dictadura con la libertad, a ver la izquierda unida que critica a Milei porque no se hacen cargo de los 150 millones de muertos en la historia”. Y señaló que “la gente vino por sus propios medios, sin colectivos, ni choripanes”.

También hablaron los precandidatos a diputados de la legislatura en CABA, Ramiro Marra, Lucia Montenegro y la segunda precandidata diputada nacional Victoria Villarruel que citó que “esta es la campaña política más rebelde de los últimos años” y llamó al voto que termine con “el pensamiento único, no sentir vergüenza porque lo que se piensa, por defender la vida, la libertad y la propiedad”. Y dice representar a “los que trabajan y no pueden disfrutar de su esfuerzo, los jóvenes que estudian y se quieren quedar en este país o quieren regresar, a los que se deslomaron toda la vida y cobran jubilaciones miserables contra aquella minoría progre que nos dice cómo vivir o pensar”.           
El precandidato Milei que descendió por el anfiteatro entre medio de la multitud para llegar al escenario, en su discurso le respondió a la casta política que “antes de criticar al liberalismo pónganse de pie ratas”, defendió la propiedad privada, el libre mercado porque que “cada vez que se mete el Estado en el medio violenta a la propiedad privada, contamina el sistema de precios y la economía funciona peor, por ello el socialismo falla con su participación 100 % estatal que implica la negación de la propiedad privada, no hay precios y por eso generan miseria” y resaltó otro punto “la competencia” para mejorar el bienestar general frente a “la forma colectivista que le gusta regular o restringir que en definitiva es el ingreso de los corruptos del Estado”. Asimismo, defendió la división del trabajo gracias a la diversidad humana, pero igualitaria frente a la ley”, entre otros puntos económicos que sostiene la Lista 504 A.

Para finalizar remarcó Milei que “nuestro modelo ya está grabado en nuestro himno Oíd Mortales, el grito sagrado Libertad, Libertad, Libertad” y sostuvo que “la casta política tuvo que ponerse a hablar de libertad, que ni siquiera saben de qué se trata la libertad, pero la gente está despertando y el rugir de los leones le ha llegado a la política”.

Al retirarse del acto, Milei tuvo que salir corriendo y los jóvenes lo seguían a la par de su auto antiguo como una verdadera estrella.

Los seguidores

Un simpatizante del partido Libertario, Alejandro, que sigue a Milei, justifica su apoyo ya que el “gasto político hay que reducirlo, coincido plenamente en lo económico y financiero al 100 %, tenemos muchas cosas en común como cambiar la apolítica (no existe la política), no existe plan” concluye.

Un joven Juan, al terminar el acto dijo “me siento identificado por las ideas de Milei, al liberalismo que es algo diferente, una tercera posición con la cual me identifico”. Con otros jóvenes lo llamativo fue que a través de un diálogo económico – político lograban debatir en la diversidad, pero encontrando en Milei, un camino convergente, indiscutiblemente marcando un posible fenómeno político.

Por Alejandra Passarelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario