Un nuevo yaguareté silvestre, el número 21, fue registrado por las cámaras trampa instaladas en el Parque Iberá en Corrientes, informó la Fundación Rewilding Argentina a través de sus redes sociales.
“La primera noticia de 2024 llega desde el corazón del Parque Iberá en Corrientes: las cámaras trampa registraron a un nuevo yaguareté silvestre”, destacó Rewilding a través de Instagram y Facebook.
Y agregaron que “la noticia que llega desde Iberá reafirma el camino: el parque natural más grande de Argentina; la vuelta, por primera vez en la historia, del mayor carnívoro del continente americano; el posicionamiento de los Esteros correntinos entre los destinos naturales más recomendados del mundo”.
Rewilding subrayó que es urgente que haya “más parques y destinos de turismo de naturaleza, más conservación activa y audaz, más economías sostenibles en el largo plazo que restauran la naturaleza”.
El objetivo de la Fundación Rewilding Argentina
La Fundación Rewilding Argentina es una organización no gubernamental, cuyo objetivo es revertir la crisis de extinción de diversas especies en peligro dentro de la República Argentina.
En su comunicado difundido en redes sociales, resaltaron que "el rewilding busca restaurar las especies e interacciones ecológicas propias de los ecosistemas naturales". Este objetivo, según mencionaron, apunta a revertir las crisis de pérdida de biodiversidad y el impacto del cambio climático que afectan al planeta.
Es por eso que Rewilding Argentina implementó un modelo que fomenta la creación de parques abiertos al público, la restauración completa y funcionalidad de sus ecosistemas, además de promover economías restaurativas y el bienestar en las comunidades locales mediante el turismo de naturaleza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario