lunes, 1 de enero de 2024

Mar del Plata: desde mañana se podrá visitar la Casa del Puente


La Casa sobre el Arroyo y su parque se ubican en Quintana 3.998, Mar del Plata. (Télam)

 Marplatenses y turistas podrán recorrer desde este martes, de forma gratuita, la Casa sobre el Arroyo, popularmente conocida como Casa del Puente, declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, informaron fuentes municipales.

La Casa sobre el Arroyo y su parque se ubican en Quintana 3.998 de Mar del Plata y podrá ser recorrida de lunes a viernes en los horarios de 10, 12 y 14.

Las visitas son guiadas y las entradas pueden solicitarse de forma gratuita ingresando a bit.ly/CasaSobreElArroyo, según el comunicado brindado por la comuna local.

La reciente restauración de la histórica Casa del puente demandó más de un año y medio con una inversión del Gobierno nacional de 72 millones de pesos.

Las intervenciones se extendieron tanto en la vivienda principal como en la denominada “Casa de los caseros”, que en total abarcan 450 metros cuadrados emplazados sobre el arroyo -hoy entubado- Las Chacras.

El Gobierno nacional compró el predio en 2012 y lo traspasó al Gobierno municipal con la intención de acondicionarlo y convertirlo en museo como ícono de la arquitectura moderna argentina y de referencia mundial.

La Casa sobre el Arroyo, una obra arquitectónica reconocida a nivel mundial, fue diseñada y construida por el arquitecto argentino Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams, quien -entre múltiples logros- intervino en la sinfonización del Himno Nacional Argentino.

La obra, una vivienda-estudio musical encuadrada dentro del Movimiento Moderno, realizada principalmente en hormigón armado, en su interior presenta ambientes desarrollados en torno a las escaleras que dividen los espacios públicos de los privados y de servicio, haciendo referencia a la típica casa chorizo.

El parque abarca dos manzanas y está atravesado por el cauce del arroyo Las Chacras, que dio origen a la fundación de Mar del Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario