Bariloche cierra el mes de julio con un promedio de ocupación turística del 83%,según precisaron desde la Secretaría de Turismo a El Cordillerano. De esta manera, cierra un mes de alta actividad consolidando su posición como uno de los destinos invernales más atractivos de la región.
A pesar de que ayer lunes 29 de julio comenzaron las clases en el sistema educativo de Buenos Aires, la ciudad sigue recibiendo un alto porcentaje de turistas, principalmente de Brasil, seguido por visitantes de Chile y Uruguay, un segmento que viene en aumento los últimos años.
La presencia de turistas brasileños fue destacada este invierno, atraídos por la oferta de deportes de invierno, paisajes nevados y las propuestas gastronómicas y de turismo aventura. El sector hotelero y gastronómico registró un incremento en la demanda durante julio.
Sin embargo, desde el sector turístico insisten en la necesidad de un feriado con fines turísticos en agosto para mantener el flujo de visitantes y evitar una caída en la actividad. Los empresarios y operadores turísticos han solicitado al gobierno nacional que considere la implementación de un feriado extra, argumentando que esto permitiría continuar con el impulso económico generado durante julio y garantizar la sostenibilidad del sector durante el invierno.
Fuente: El Cordillerano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario