La fuerza boliviana ingresó a nuestro territorio para apresar a los trabajadores de la salud, algo que está totalmente prohibido. Si esto se comprueba, podría desatar un conflicto diplomático entre ambos países.
En la mañana del domingo, efectivos policiales de Bolivia realizaron el desbloqueo del puente internacional Salvador Mazza - Yacuiba, donde personal de salud de la región fronteriza boliviana llevaba a cabo una medida de fuerza exigiendo ítems de trabajo en el área de salud. Médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector, apoyados por gremiales y el comité cívico, acataban el domingo el séptimo día de la medida. La medida adoptada había dejado vehículos varados en ambos lados de la frontera, cargados con mercadería y otros insumos de diversa índole.
Al iniciarse el desbloqueo por la fuerza boliviana, varios de los sanitaristas del vecino país, cruzaron por el puente hacia la línea de Argentina creyendo que en ese sector estarían seguros y no serían detenidos. Pero nada esto ocurrió, según testigos de la represión hacia los trabajadores bolivianos, señalaron que varios policías de ese país ingresaron hacia el territorio argentino para detener a dos médicos los cuales pedían a gritos ser ayudados.
De comprobarse esta acción de la policía boliviana actuando en territorio argentino, podría desatar un conflicto diplomático entre ambos países por la gravedad del hecho.
Fuente: El Tribuno de Salta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario