miércoles, 6 de febrero de 2013

DE NARVÁEZ: “LOS PRECIOS VAN A DEJAR DE SUBIR CUANDO SE RECUPERE LA CONFIANZA”

 

Buenos Aires, miércoles 6 de febrero de 2013.-- El diputado nacional Francisco de Narváez consideró que es “un gran error” del gobierno nacional disponer el congelamiento de los precios en los supermercados por los próximos sesenta días. “Los precios van a dejar de subir cuando se recupere la confianza. Ésto se logra con un equipo económico serio y capaz, dando certezas y planificando el futuro, como ocurre en países vecinos”, dijo.
“Hoy suena todo muy dulce, pero más adelante aparecerá el kilo de azúcar con 800 gramos y se venderá un producto por persona. Y después desaparecerán productos o aparecerán otros iguales con distinta etiqueta y mayor precio”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre. “Si alguien piensa que congelando precios se controla la inflación, habría 180 países en el mundo que lo harían, pero hay sólo dos: Argentina y Venezuela".
“Si el gobierno sostiene que la inflación anual es del 10 por ciento, ¿con qué necesidad decide congelar los precios?”, se preguntó. “Su propia mentira los atrapa”, afirmó.
De Narváez también comparó la realidad económica con la primera etapa del oficialismo. “La señora presidenta debería preguntarse qué hizo el kirchnerismo en los primeros años. Crecíamos al 9 por ciento anual y con una inflación del 3, cuando hoy es del 30, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo es de más del 50 por ciento y, para colmo, sube el desempleo. No se gastaba más de lo que entraba”.
El legislador señaló que “la confianza se gana cuando las decisiones tienen racionalidad”. Y agregó: “Los chicos de La Cámpora están bien para pintar paredes, pero no para manejar la economía”.

No hay comentarios.: