jueves, 4 de abril de 2013

En el Salón Auditorio de Casa de Gobierno presentaron INTA INNOVA

En el Salón Auditorio de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación de la Muestra del INTA INNOVA que se realizará mañana 5 y el 6 de abril en el campo Experimental “La María”, ubicado en ruta 9 Km 1108 Localidad de La Abrita.
De la presentación participaron el Ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el Director del INTA, Ing. Adrián Suárez y el Decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. Orlando Pilati.
En primer término, el Director del INTA contó el programa a desarrollarse, “ya que el día viernes enfatiza un poco más en lo que es comunidad educativa en general, esto implica los 18 Colegios Agrotécnicos que hay en la Provincia, las Escuelas Técnicas, las dos Universidades, tanto la Universidad Nacional como la Católica y el día sábado hacemos eje en lo que es productores agropecuarios”.
Siguió, “la muestra está diseñada en senderos, hay un sendero para la agricultura familiar, ahí se va a ver una huerta orgánica, manejo del pollo campero, de todo lo que es captación, conducción y mantenimiento del agua para seguridad alimentaria y uso familiar; y después hay otro sendero vinculado a mediano y pequeños productores, donde hay tres ensayos sobre tecnologías de riego del agua y un sector particular de esta muestra donde presentamos dos máquinas que son investigación y desarrollo del INTA, una es la cosechadora “Javiyu” para cosecha de algodón y otra “la reconquista” para lo que es cosecha de granos”.
Acto seguido la Ministra de Educación, Dra. Nassif explicó la importancia del INTA INNOVA para las Escuelas, “entendemos que esta muestra es de un altísimo interés educativo, y así lo hicimos saber mediante una importante resolución, en especial para las granjas de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, que seguramente van a aprovechar para que puedan participar y compartir todos los avances que el INTA ha llevado adelante todo este tiempo”.
Posteriormente, para finalizar el acto, el Ministro de Producción, Ing. Gelid agregó, “el INTA se apresta a mostrar a toda la sociedad, pero fundamentalmente al sistema agropecuario, que lo conforman los productores pequeños y medianos, pero también a los comerciantes, a los talleres y a los estudiantes de toda la Provincia”
“Para el día sábado esta prevista a las 11hs., la apertura con la confirmación del propio Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora quien nos va acompañar y en la cual esperamos nos permita visualizar los trabajos que viene haciendo el INTA de Santiago con el aporte de otras Instituciones”, anunció Gelid.
Para finalizar, el Ministro invitó a todos los interesados a participar de esta importante muestra, “en nombre del INTA, del Gobierno de la Provincia, de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias que nos acompañan a quienes los esperamos el próximo viernes 5 y sábado 6”.
Fuente: Sur Santiagueño

No hay comentarios.: