martes, 9 de enero de 2018

Un verdadero milagro en manos de un pastor evangélico

Será o no será ?
Por Carlos Mariscal
               Resultado de imagen para David Pablo Schlereth
Quien es David Pablo Schlereth ?... se preguntarán los lectores de otras provincias que seguramente no conocen a este contador público, devenido en Pastor y que en las últimas elecciones legislativas encabezando una lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos, sumó 28,1 % de los votos contra el 21,4 % de "Chani" Sapag, la candidata del oficialismo neuquino. Oficialismo que desde 1962 contra vientos y tempestades, de la mano en los comienzos de los hermanos Sapag, gobierna Neuquén. Esto significa que hasta ahora ningún candidato o partido (Con Perón vivo, con Illia triunfador, con Alfonsín, con Menem o con los arrolladores triunfos de Cristina) pudo ganarle a este partido provincial una candidatura a gobernador. Oportunamente el Pastor fue tentado para una candidatura a primer concejal de la ciudad de Neuquén por su intendente Horacio "Pechi" Quiroga en 2013, cuando era titular de AMEN...la Asociación Mutualista Evangélica Neuquina, participó y ganó. Ahora muchos piensan en él como posible candidato a gobernador. Desde 1962 nadie pudo. Será capáz el Pastor de semejante milagro ?...sería el primer Pastor gobernador.
Sobre como ve sus posibilidades de gobernar Neuquén, rescatamos la última respuesta que dio el año pasado como candidato a diputado al periodista Rodrigo Perez cuando le preguntó:
-¿Por qué cree usted que es tan difícil vencer al MPN? ¿Será esta elección importante de cara a la que elegirá al próximo gobernador en 2019?
"Siempre las elecciones legislativas son importantes pero en ningún caso son definitorias respecto a la que sigue, de cargos electivos a cargos ejecutivos. Nosotros creemos que Cambiemos es una propuesta de alternancia que está creciendo, generando confianza en muchos neuquinos, que obviamente es la expresión provincial de lo que el gobierno nacional está haciendo a nivel nacional. Estoy seguro que si somos capaces de continuar en este camino definitivamente Cambiemos es la alternancia a los gobiernos del MPN. En  el escenario electoral de las legislativas nos va a ir muy bien, no solamente vamos a lograr un diputado más de Cambiemos por Neuquén sino que además tenemos serias aspiraciones de ser gobierno en la provincia en el 2019, que esto suceda, dependerá más de Cambiemos que del propio MPN. Por la cantidad de años que lleva en el poder ha transformado el Estado en una maquinaria electoral y ha dado la espalda a la solución de los problemas de los neuquinos. Ese es el gran escollo que tenemos que vencer,  no tanto a un partido que, como partido político que obviamente respetamos, insisto en que dependemos más de lo que podamos construir desde Cambiemos que lo que el MPN podría hacer por sí. Si tomamos los últimos 20 años, el MPN venia ganando las elecciones ejecutivas por el 50% o más de los votos, y en las últimas elecciones sacó algo más del 30%, este es un signo concreto que los ciudadanos están en la búsqueda de una alternativa y Cambiemos es esa alternativa". 
Fuente: www.politicaymunicipios.com.ar  

No hay comentarios.: