martes, 11 de marzo de 2014
Samid contra los hipermercados y sus intereses poderosos
Carlos Mariscal informó en su programa de Cadena Eco que en la inauguración de la sucursal en Cañuelas, el vicepresidente del Mercado Central Alberto Samid decía: “Hicimos la prueba de llenar cuatro changos, con alimentos para cuatro personas para todo un mes, y salía 2000 pesos. Esa misma mercadería, de las mismas marcas de primera línea, en un supermercado sale 6000 pesos”.
Los supermercadistas, para Samid, “tienen la manija de todo. En tanto, el fabricante no tiene otra salida. Ahora sí la va a tener, con la apertura de sucursales del Mercado Central en varias ciudades” explicó. Sobre todo cuándo abran en el interior, el matarife declaró que “es una decisión política que debe tomar el gobierno nacional y nosotros acompañaremos lo que ellos decidan”.
“Los supermercados tienen desde un 200 hasta un 900 por ciento de ganancias en todos los rubros” explicó Samid. “Nosotros abrimos esta sucursal con un slogan: Mercado Central; hay otro camino, del productor al consumidor final. No hay que buscarle más vueltas: en esas dos frases está todo dicho” valoró el vicepresidente de la entidad.
Consultado sobre la clausura preventiva que frenó la apertura de una sucursal del Mercado Central en La Plata, Samid contó que “primero nos dijeron que sí y a los cinco días de abrir nos clausuraron. Algo pasó” espetó. “Lo que pasa es que primero se habla con los intendentes para no tener problemas, y te dicen ‘me parece maravilloso’. Pero después vienen empresarios amigos, que les dicen que van a tener pérdidas y que a ellos no les conviene. Entonces, le hacen caso a tres o cuatro grupos que ejercen presión sin importarles el resto de la población” afirmó el vicepresidente del Mercado Central.
“Seguramente abriremos una sucursal en donde está el predio de Tecnópolis. Pero habrá que ver, porque nos ponen palos en la rueda cada dos metros” y comentó que se aceptan tarjetas de débito, pero no de crédito, porque "las tarjetas de crédito te venden un kilo de carne y te cobran el seguro de vida, acá lo que vale diez pesos se paga diez pesos" finalizó Samid.
Algunos de los precios que vimos en la sucursal Cañuelas: Arroz $ 6. Yerba 1k $ 20. Achuras $ 10. Bola de lomo, Vacío, Matambre $ 49. Peceto, Cuadril, Nalga $ 49. Asado, Paleta, Palomita $ 39. Pollo $ 15. Huevos $ 6. Tomates redondos $ 9. Limón $ 12. Banana $ 9. Harina Cañuelas $ 6. Pan $ 10. Azúcar $ 6. Aceite girasol 1,5 L. $ 11,80. Fideos 1/2 K $ 5.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario