...o un santiagueño en apuros...
Es, por lo menos, un extraño santiagueño que contrataron para custodiar las URNAS en la Junta Electoral y se le "perdieron" los videos: SU EMPRESA ESTARIA EN UN BALDIO. El santiagueño Francisco Omar Jiménez, titular de INFO FOJ, asegura que fue contratado de manera directa, sin cotejo de precios ni licitación, por Gendarmería para instalar el sistema de cámaras y software para monitorear el depósito del edificio de la Junta Electoral en que se encontraban las urnas."Me avisaron sobre la hora, no sé cómo llegaron a mí. Debe ser algún cliente que me recomendó", dijo. Jiménez, que posee una pequeña empresa de computación, indicó que llegó el jueves previo a las elecciones, instaló las cámaras y volvió a Santiago del Estero, ciudad en la que reside."Yo me confié porque vi que tenían un equipo electrógeno y supuse que iban a hacer como se hace siempre: conectarlo para que dé electricidad automáticamente si había una baja de tensión o un corte de luz", explicó.El responsable de la empresa asegura que desconoce la magnitud del daño causado por las bajas de tensión y no sabe qué quedó registrado en video y qué no. Insistió en que su trabajo fue colocar las cámaras y asegurar que quedaban funcionando, pero que la infraestructura para que no se corte la electricidad corresponde a quienes estaban encargados del edificio y del proceso electoral.La JEP había pedido infomes a Gendarmería sobre los videos el 1 de septiembre. En esa misma fecha, el comandante general Federico Eugenio Sosa respondió en nombre de esa fuerza que la empresa se encontraba trabajando en las copias de los videos. Sin embargo, ese trabajo recién fue entregado el 7 de septiembre."Yo demoré porque estaba tratando de salvar la mayor cantidad posible de videos, pero hay muchos que no pude rescatar. Quizás alguien con más medios pueda hacer algo", dijo Jiménez."Hice mi trabajo, hice lo que me pidieron. Me pidieron que instale todo y que filme, pero si baja la tensión o se corta la luz no es culpa mía que ellos hayan tenido un generador y no lo hayan conectado", reclamó.Jiménez considera que era responsabilidad de Gendarmería o de la Junta Electoral garantizar la electricidad en el edificio. "Ni siquiera me avisaron durante esos dos días que estaban teniendo problemas de tensión como para que yo les diga lo que tenían que hacer", finalizó.
INFO FOJ es una empresa radicada en Santiago del Estero. Accediendo a su página web, parece estar lejos de ser una firma de gran envergadura.
"¿Tiene problemas con su PC? ¿Está buscando un servicio técnico PC eficiente y veloz que cumpla tus necesidades? ¿Quizás estés buscando un buen sistema de seguridad?", señalan en su presentación.
"Llamanos cuando nos nesecites (sic)", recomiendan los técnicos de INFO JUS.
La dirección que figura en una factura de 16.810 pesos emitida por INFO JUS a la Junta Electoral de Tucumán, en calle 13 Sara Rigourd de Santiago del Estero, correspondería a un terreno baldío.
Fuente: Contexto Tucumán
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario