El periodista parlamentario Carlos Mariscal aseguró que, a excepción del Frente de Izquierda, hay posturas diferentes dentro de cada uno de los distintos bloques, y manifestó además que “ahora la duda es si esto impulsa su tratamiento para el 8M en sesión especial o, bien demorarlo un poco para tratarlo en comisiones con tiempo”.
“Hubo sorpresa entre nuestros colegas, porque a la noche del jueves, ninguno tenía la información. Tiene que haber sido una comunicación entre alguien del Gobierno y un periodista del diario Clarín, que fue quien este viernes lo publicó en tapa”, explicó Mariscal.
Y apuntó: “Esto surge luego del ‘Pañuelazo’ del martes, miles de mujeres se acercaron al Congreso de la Nación para reclamar por el tratamiento de alguno de los proyectos que propone el aborto legal. Luego del ‘Pañuelazo’, las diputadas que encabezaban la movilización coincidieron en elaborar y presentar un nuevo proyecto que sería presentado el día 6 de marzo, dos días antes del 8M con la idea de debatirlo en esa jornada”.
Ahora la duda es si esto da más impulso para tratarlo el 8M en sesión especial, o si ante la predisposición mostrada por el oficialismo, demorarlo un poco más para tratarlo en comisiones, con tiempo necesario. Es un tema que ha cortado transversalmente a todos los bloques, excepto al del Frente de Izquierda de los Trabajadores”.
Por otra parte, se confirmó que el peronismo federal se quedará con la estratégica comisión de Asuntos Constitucionales del Senado: “Hubo un tironeo, durante bastante tiempo, porque el bloque que conformó Pichetto tiene 25 senadores. El interbloque de Cambiemos, 24 pero sumó hace poco a una senadora de Tierra del Fuego. Finalmente en la reunión de ayer, con el senador de Misiones, Humberto Schiavoni (PRO) y Federico Pinedo (PRO) resolvieron que la pulseada la ganó Pichetto. Se da por descontado que el presidente será el senador Dalmacio Mera (Catamarca)”.
Esta comisión es la que debería tratar el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. “Por lo que han declarado públicamente, en el bloque de Pichetto votarán en contra del desafuero, y por esto, es difícil que la comisión lo termine tratando. Solamente otorgarían un desafuero en caso de que haya sentencia firme”, contó Mariscal.
Fuente: Rico al Cuadrado – DERF
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario