sábado, 28 de marzo de 2020
En Pinto "los que tienen que dar el ejemplo, dan los malos ejemplos"
El oficialismo local se resiste al aislamiento y cuestiona el accionar policial.
Tras ser demorado junto a otros diez jóvenes por violar las restricciones imperantes y asistir a un asado con música y alcohol, el hijo del presidente del Concejo Deliberante y hermano del secretario de gobierno de la ciudad de Pinto, Francisco Alvarez, se despachó en su Twitter contra la policía de la provincia: “No hay que darles poder porque es al pedo, es gente que se capacitaron 6 meses o tres años”, dijo, desatando una fuerte polémica en la ciudad.
n el marco de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación ante la pandemia del coronavirus, la policía detuvo en la ciudad de Pinto al hijo del presidente del Concejo Deliberante y al menos otros diez jóvenes, por violar el aislamiento obligatorio.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando la fuerza policial, enterada de que un importante grupo de personas, ignorando las restricciones imperantes, participaba de un asado en el que no faltaban bebidas alcohólicas y música a todo volumen, acudió al lugar a fin de que los jóvenes desistan de su conducta y regresen a sus casas.
Allí, los efectivos policiales se encontraron con la actitud hostil de los asistentes, quienes los enfrentaron a los gritos y pretendieron seguir divirtiéndose como si se tratara de un fin de semana más, motivo por el cual terminaron aprehendidos y demorados en la seccional local.
Entre los detenidos había familiares de políticos y empresarios de la zona, como Francisco Álvarez, que es hijo de Edgardo “Nené” Álvarez, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, y hermano de Angel Álvarez, secretario de gobierno de la municipalidad.
Además, se supo que otro de los participantes del asado, de apellido Bravo, que sería hijo de una dirigente del oficialismo y se desempeñaría como empleado de la empresa distribuidora de electricidad, logró evitar la aprehensión tras darse a la fuga por las ventanas del local.
Lo cierto es que Francisco Álvarez, lejos de disculparse por su irresponsable comportamiento, se despachó en su cuenta de Twitter contra la institución policial: “No hay que darle poder a la policía porque es al pedo. Gente que se ‘capacitaron’ 6 meses o 3 años no pueden disponer a su antojo de la vida de las personas. Y eso que entiendo muy bien lo que es un decreto nacional pero aquí ya se están pasando” expresó el estudiante de abogacía.
La reacción de los vecinos no tardó en multiplicarse en las redes, manifestando su indignación por la desaprensiva conducta de los jóvenes y en particular por la desdeñosa actitud de Álvarez hacia quienes, arriesgando su salud en medio de una pandemia, no hicieron más que cumplir con su trabajo.
Por si fuera poco, se difundió también un audio de Whatsapp de la madre del joven, quien además es directora de la escuela de capacitación e integrante del comité de emergencia de Pinto, insistiendo con los cuestionamientos al accionar policial, en este caso a raíz de la aprehensión de una persona que había sido sorprendida en la vía pública con cajones de cerveza: “La municipalidad tiene muchas facultades que no deben ser sobrepasadas por los demás” argumentó la mujer. -
Fuente: Visión Santiagueña
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario