martes, 20 de noviembre de 2012

El paro en todo el país...




Las calles vacias en el macrocentro porteño muestran los efectos del paro general.

Sin diarios, nafta, tribunales, ni dinero en los cajeros automáticos. No hay vuelos de cabotaje, los vuelos internacionales estan demorados. Empezó a funcionar la linea A, pero el subte B sigue sin funcionar.Trenes del Sarmiento, Roca y Mitre no funcionan. Està cortada la panamericana a la altura de Ford. Distintos puentes de acceso a la Capital están bloqueados. Hay piquetes en pleno centro porteño, el primero se instaló en Corrientes y Callao.
Están programados bloqueos en los principales accesos de todas las ciudades del país y en cuatro puntos fronterizos, donde unos 2000 camiones ya se encuentran varados.
Manifestantes de diversas organizaciones sindicales y sociales que adhieren al paro nacional convocado por la CGT y la CTA disidentes realizarán cortes de rutas y concentraciones a fin de paralizar la actividad laboral en reclamo a varias políticas de gobierno. La Federación Agraria realiza piquetes en distintas rutas del pais.
* Provincia de Buenos Aires: La seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará cortes de calles y rutas en el puente Pueyrredón desde las 8, en la autopista Ricchieri, la ruta 3 a la altura de La Matanza; en la autopista Buenos Aires-La Plata en Quilmes y en el acceso a la Capital Federal.
También habrá bloqueos en General Paz y avenida Constituyentes, en el Acceso Oeste a la altura de Vergara, en la localidad de General Rodríguez (a la altura de la empresa La Serenísima), en la ruta 8 y 202, en la Panamericana a la altura de la avenida Henry Ford, y en los accesos a las ciudades de Mar del Plata, Junín, Pergamino, San Nicolás y Bahía Blanca, entre otros distritos del interior bonaerense.
Los manifestantes bloquearán la avenida Rivadavia a la altura de la estación de Haedo y en la estación de la ciudad de Castelar, en el oeste del conurbano bonaerense.
* Santa Fe. Se bloqueará la ruta de acceso a Buenos Aires, en el cordón industrial y en el puente Rosario-Victoria y algunas de sus calles principales.
La marcha comenzará a las 11 en la Plaza 25 de Mayo en Rosario desde donde se movilizarán hasta la Plaza San Martín para realizar el acto central, informó la CTA en un comunicado.
* Córdoba: la movilización se desarrollará por el centro, al tiempo que en Río Cuarto habrá cortes en distintos puentes y arterias de la ciudad.
* Mendoza: la principal concentración se realizará en el kilómetro 0, además de desarrollar un corte en la terminal de ómnibus.
En tanto, se llevarán a cabo además del paro de actividades, movilizaciones en las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Entre Ríos, San Juan, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.
Por su parte, manifestantes de Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis y Santa Cruz se concentrarán en diversos puntos estratégicos de esas ciudades capitales para protestar en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares.
En Chaco y Corrientes se desarrollarán cortes en la ruta 11, en Roque S. Peña y en la rotonda de acceso a Resistencia y también en el Puente Belgrano que une ambas provincias, añadió la entidad que conduce Pablo Micheli.
En Santiago del Estero la Asociación Bancaria, indicó que la medida tendría un acatamiento parcial en la ciudad. Tampoco habría hoy transportes de bebidas, lácteos, combustibles y de caudales, es decir que los trabajadores relacionados con el gremio camionero se plegarán a la medida de fuerza nacional dispuesta por los gremios disidentes.  Respecto de la venta de combustible, desde la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, indicaron que las estaciones de servicio van a abrir sus puertas, “aunque los playeros adhieren a la medida”.

No hay comentarios.: