jueves, 1 de noviembre de 2012

Profesión de riesgo...ser periodista en Bolivia



El periodista boliviano atacado con fuego le apuntó a militantes de Evo Morales. El cronista de radio, Fernando Vidal, cree que las personas que lo rociaron con gasolina y lo quemaron en su estudio de Yacuiba tienen vínculos con el MAS, el partido que dirige el mandatario cocalero.
Fernando Vidal, un veterano periodista boliviano de 70 años, que se inició en la radio a los 14, es una personalidad reconocida en Yacuiba, donde fue alcalde y dirigente cívico. Llegó incluso a acercarse al actual presidente Evo Morales, quien antes de alcanzar la gobernación le ofreció dirigir su partido, Movimiento al Socialismo, en el ámbito regional.

Vidal no accedió por encontrarse comprometido con otra fuerza política, pero llegó a conocerlo bien: "Estuvo todo un día en mi casa, comiendo, bebiendo y conversando".
Pero ahora, dice Vidal, la gente que está a su alrededor "lo transformó en un monstruo". "Hoy las cosas han cambiado, porque en siete años en el gobierno del MAS ha aflorado un estado de corrupción salvaje", explicó en diálogo con radio Mitre.
Desde Radio Popular, una de las más escuchadas de Yacuiba, el comunicador denuncia cada hecho de corrupción del que es testigo.

No hay comentarios.: