viernes, 3 de mayo de 2013

Encuentro nacional de la UCR en Paraná

En el salón del Centro Cultural la Vieja Usina, de la capital entrerriana, los máximos referentes del radicalismo nacional proclamaron su voluntad de lucha en favor de una Justicia independiente, por el respeto a las instituciones y para salvaguardar los principios republicanos.
El acto fue encabezado por el titular del Comité Nacional, Mario Barletta, los dirigentes Ricardo Alfonsín, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Mario Negri, Gerardo Morales, la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig, y los anfitriones, el diputado nacional y vicepresidente del Comité Nacional, Atilio Benedetti, y el presidente del Comité de Entre Ríos, Jorge D’Agostino.
“Los ciudadanos se sienten agredidos por un gobierno que sólo se basa en un relato que no tiene que ver con la realidad. La situación en los pueblos del interior se complica con serios problemas económicos, igual que la corrupción y el ataque a la Justicia. Por eso, no tenemos dudas que la sociedad va a volver a poner su atención en un partido con valores, como la Unión Cívica Radical, por su respeto por la libertad, la democracia, por su honestidad y capacidad de gestión”, arengó el anfitrión Benedetti.
Al frente de la cumbre como cabeza del partido, Barletta fue muy duro al señalar que “este gobierno intenta obtener la suma del poder público, alcanzar la impunidad y la reelección indefinida”.
Barletta dejó clara la posición de la UCR sobre la reforma judicial. “La UCR va a dar batalla, en el Senado, en la Justicia, acompañando a la ciudadanía en el espacio púbico”, señaló. Y adelantó que esa fuerza buscará conformar espacios políticos con quienes hay afinidades ideológicas, como el FAP, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, siguiendo el camino de alianzas de Santa Fe.
A su turno, Alfonsín dijo que el partido está “haciendo un esfuerzo de responsabilidad y seriedad, para poner por encima lo mejor para el país que es reunir a quien tienen coincidencia fundamentales”. Y marcó que los acuerdos deben trascender los calendarios electorales.
El senador Sanz señaló después que “lo central de este partido es encabezar un proceso contra un gobierno que va por todo, primero en las legislativas y después en 2015. En las elecciones de 2013 en cada distrito va a tener una boleta en la cual el eje va a ser la UCR con candidatos, compartiendo espacios. Que no quepa ninguna duda que en 2015 va a haber candidato a presidente de la Unión Cívica Radical”, lanzó el senador mendocino.
También habló el exvicepresidente Cobos. “El Gobierno condena a las otras fuerzas políticas porque dice que no apoyan. Pero hay un montón de ideas y propuestas en el Congreso Nacional presentadas por el radicalismo que ni siquiera son consideradas. El Senado aprobó un proyecto de acceso a la información pública y no fue tratado en Diputados. Nos encontramos con un frontón y es muy difícil acercar propuestas”, explicó el ex gobernador de Mendoza.
Por su parte, Lilia Puig consideró que “este es un gobierno que trabaja para la coyuntura e instala una agenda de temas que se funda en sus propias necesidades. Por ejemplo, nos metió en un cambio institucional con la reforma de la Justicia a causa de su guerra privada con el grupo Clarín”.
“Hay que ganar en octubre para refundar la tercera república en el 2015” , aseguró a su vez el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, para quien “hay que frenar la concentración del poder, rearmar la división de poderes en argentina y recuperar el federalismo robado”.
Fuente: Parlamentario
 

No hay comentarios.: