sábado, 23 de octubre de 2010

Rached y la reforma de AFA


El senador Emilio Rached participó de la reunión convocada por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para iniciar el tratamiento del proyecto de Ley de Federalización y Democratización del Fútbol presentado por el diputado tucumano Gerónimo Vargas Aignasse.
Además de los diputados integrantes de la comisión, acudieron a la cita el empresario y dirigente Daniel Vila, el titular de la Cátedra de Derecho del Deporte de la Universidad Austral, Gustavo Abreu, y un grupo de ex jugadores encabezados por Oscar Ruggeri.
En líneas generales la iniciativa propone modificar la forma en que está organizado el fútbol nacional, con el objetivo de “federalizarlo” y “transparentarlo”. Entre las propuestas se encuentra la creación de una obra social para los futbolistas y el establecimiento de un sistema de elección democrática de las autoridades de la AFA, con participación de todos los clubes del país.
Durante sus exposiciones, algunos diputados como Mario Barbieri, Carlos Comi, Fernando Iglesias y el senador Emilio Rached –invitado por ser integrante de la comisión de Deportes de la Cámara Alta-, manifestaron sus inquietudes en relación a la posibilidad de incluir algún punto en la norma que se refiera a la situación de la violencia en el fútbol y la relación con los dirigentes.

No hay comentarios.: