Abuso de autoridad, persecución ideológica, hostigamiento, amenazas, discriminación, maltrato verbal esto es lo que padecen los cerca de 70 empleados del Banco Nación delegación de Resistencia provincia del chaco.
La situación no es una persecución entre radicales vs. Peronistas o Kirchneristas vs. Peronistas, cualquiera fuese la ideología o la simpatía política del empleado del Banco será sometido a los malos tratos que provienen de lo más alto de jerarquía administrativa de la sucursal (En especial si son Kirchneristas).
Los trabajadores bancarios que piden que su identidad quede en reserva por temor al Gerente General de la sucursal Miguel "el correntino" Maidana (oriundo de la ciudad de Goya), dicen que este despotrica continuamente contra toda la dirigencia política del Chaco en especial contra su conductor el Gobernador Jorge "Coqui" Capitanich, "a mí no me vengan con aprietes políticos" manifiesta "y menos si vienen de parte de Capitanich!!" (sic.).
Maidana, siempre manifiesta su descontento con el sistema político entre los empleados, ya que su constante frase es "Los políticos son todos unos chorros, una mierda" (sic.) (no reproducimos los epítetos y adjetivos que manifiesta en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por una cuestión de respeto a la investidura presidencial).
Secundado por los tesoreros, Claudia Varela y Humberto Címbaro, estos actúan según los trabajadores en los aprietes con la amenaza de sumarios administrativos, desplazamientos dentro de la sucursal o dando informes negativos del personal y así de esa forma afectar sus ingresos mensuales como en su propia estabilidad laboral. Además Varela y Címbaro son pareja, lo que está vedado por la institución que ambos estén en una misma sucursal y con las mismas responsabilidades administrativas es incompatible.
Una de las cosas que se jacta "Él Correntino" es que puede investigar al personal "yo pagando una suma de dinero, puedo saber en que anda cualquier empleado, si están enfermos o militando en algún partido" con esta frase Maidana , siempre les deja en claro que puede mandarlo a investigar o vigilar es una forma de meterles miedo a sabiendas que algunos de los empleados trabajaron en la campaña del actual Diputado Nacional del F.P.V. José Mongelo, al cual critica duramente por su trayectoria política .
Leandro Skidelsky, es el delegado gremial de la sucursal, es hijo del Juez Federal Carlos Skidelsky, que hasta ahora solo trata de ser un componedor de los conflictos pero sin solucionarlos y menos que dejen de producirse, tampoco se anima a enfrentar o cuestionar la autoridad reinante en la sucursal.
El Director Zonal del Banco Nación Ángel Cabral, está enfrentado a "el correntino" Maidana y " no desconoce" lo que sucede con los empleados en el Banco Nación de Resistencia, se reúne con ellos en ocasiones fuera de la entidad para protegerlos y evitar las represalias que puedan venir por parte del Gerente General o de los Contadores.
Cabral les promete que todo esto va a terminar, mientras tanto "El Correntino sigue alardeando" que el "no es un acomodado político, yo soy de carrera dentro del banco" además dice que "él puede hacer lo que quiera en la sucursal y que tiene el poder absoluto, además de disponer, lo que se le antoja".
A 36 años del golpe de estado, que sumergiera a los argentinos en una larga noche de horror y espanto, esta nota no es una extracción del libro "NUNCA MÁS" estimados lectores, al parecer el abuso de poder o de autoridad, la persecución política o gremial han encontrado un refugio en la sucursal del Banco Nación de Resistencia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Soy santiagueño, pero vivo en el chaco y lo que dicen del correntino es asi. Es un despota y ni les cuento de la boquita que tiene cuando habla de los politicos
Publicar un comentario