viernes, 7 de febrero de 2014
Apareció la candidatura de Pichetto en el Senado y por ahora Cristina mezcla las cartas y da de nuevo...
El Senado renueva autoridades el próximo viernes 28. Por ahora Zamora no, aunque no esta todo dicho. Gerardo Zamora se había puesto como suplente en la lista, una estrategia para arrastrar votos que también usaron Jorge Capitanich y Sergio Urribarri en Chaco y Entre Ríos.
Cuando recibió el llamado de Zannini tenía otros planes: quería quedarse en Santiago del Estero para monitorear la gestión de su esposa. Obligado, un día antes de la jura tuvo que pedirle a Daniel Brué que renunciara para asumir.
Pero en el bloque kirchnerista su nombre no causó nada de simpatía y en diciembre mismo le hicieron saber a Zannini que Zamora no era bienvenido y menos para darle un cargo. Si había que proponer, preferían a Miguel Pichetto, su jefe de bloque.
Tras un verano difícil, el Gobierno se encontró el lunes con el mismo problema y tuvo que ceder: al menos hasta ahora, Cristina dio de baja a Zamora y apuesta por la continuidad de la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, quien así podría mantener intacta su esperanza de reemplazar a su marido en 2015.
Como adelantó LPO, la UCR tomó partida en el asunto con un duro rechazo a Zamora, a quien detestan por haber dejado el radicalismo ni bien ganó la gobernación en 2005.
Si bien el kirchnerismo tiene mayoría con aliados, ante cualquier conflicto interno debe requerir a acuerdos con otras bancadas. Por eso, la postura de la UCR se hizo sentir.
Fuente: LPO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario