miércoles, 26 de febrero de 2014
Giustiniani y Pino Solanas adelantaron que rechazaran pagarle a Repsol
"Vamos a reclamar el cumplimiento de la ley: el primer paso es ver el pasivo ambiental. Y hay experiencias internacionales que han demostrado el daño que puede hacerse, como la de Chevrón en Ecuador", amplió el senador santafesino, en alusión a la empresa estadounidense que también invertirá en YPF. Hermes Binner lo escuchó desde la primera fila del salón Illía del Senado.
Durante el debate en comisión de hace dos años, quien más había hecho hincapié en los pasivos ambientales fue Julio De Vido.
"En eso vamos a ser absolutamente inflexibles. Vamos a liquidar, y ya hemos hablado con los gobernadores para que liquiden, provincia por provincia, cada uno de los daños ambientales causados por los oleoductos rotos, los tanques rotos y la permanente pérdida de efectividad en la producción", dijo esa vez con un énfasis mayor al habitual.
Solanas adelantó que le enrostrará a Kicillof arreglar un pago similar al que pedía el presidente de YPF, Antonio Brufau.
"Se paga con una tasa de 8.75, que es altísima. Como no se le puso a la tasa la inmovilidad los bonos al día siguiente serán canjeados a valor nominal y le costará a Argentina entre 2500 y 3000 más. Así estamos cerca d e superar los 10 mil millones", contabilizó el diputado.
El archivo tampoco deja bien parado a Kicillof: "El señor Brufau dice que vale 10 mil millones de dólares. Vamos a ver cuánto vale el 57 por ciento de YPF, pero no en base a valores especulativos bursátiles ni en base a las cuentas que quiere hacer el señor Brufau, sino en base a datos objetivos que tomará el Tribunal de Tasaciones de la Nación, si ustedes así lo disponen, con sus propios criterios", dijo el ahora ministro aquel 17 de abril en el Senado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario