viernes, 13 de junio de 2014
"Los insultos contra Dilma fueron fuertes pero localizados, comenzaron en el área VIP y luego se extendieron al resto del estadio"...
... escribió la Agencia Folha de Sao Paulo. Asesores del Palacio del Planalto, sede presidencial, habrían sugerido a Rousseff permanecer en silencio ante la certeza de que el público repruebe su discurso, informó el columnista político Kenney Alencar, en una radio de la cadena Globo.
Rousseff participó con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y su vicepresidente, Michel Temer.
Todo viene mal para el gobierno brasilero, no sólo por el silencio presidencial y las expresiones hostiles del público, sino por los violentos disturbios ocurridos antes del inicio del juego en barrios próximos al "Itaquerao".
Los indignados reiteraron sus consignas contra la Copa del Mundo, los gastos excesivos para construir estadios y la falta de un presupuesto equivalente para las políticas públicas de salud, educación y viviendas populares.
Otros grupos, encabezados por sindicalistas, manifestaron su repudio contra el despido de 42 trabajadores por su participación en el paro de subtes de cinco días, que causó un caos en Sao Paulo, y fue levantado el lunes pasado.
La Policía Militarizada reprimió a los inconformes con un saldo de 12 heridos, entre ellos 4 periodistas, entre ellos dos profesionales de la cadena norteamericana CNN y un colega argentino.
La policía también actuó con rudeza para disolver columnas de indignados en Rio de Janeiro, donde además hubo un paro de los empleados de los aeropuertos por donde llegará el grueso de los 600 mil turistas extranjeros que visitarán el país durante el evento.
Han anunciado protestas en 10 ciudades para mañana y pasado.
En cuanto al futbol ni hablemos, la actuación del arbitro fue tan desastrosa que algunos consideran el resultado del partido como un empate: Brasil 1 - Ucrania 1...los otros 2 goles le pertenecen al "señor que tocaba el silbato a favor de un solo equipo"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario