Domingo en el "Gigante de Arroyito".
Un 24 de diciembre de 1889, un grupo de funcionarios ingleses y empleados criollos del ferrocarril que unía a Buenos Aires con Rosario fundó la entidad "canalla". Una multitud recordó ese momento. Rosario Central festejó sus 125 años de vida ante más de 35.000 personas.
La maratón canalla de la Ciudad como parte de los festejos.
Una multitud, calculada en más de 35.000 personas, se acercó este martes hasta la sede fundacional de Rosario Central, ubicada en Avenida Alberdi y Travesía, para celebrar. Los festejos, que comenzaron el domingo en el "Gigante de Arroyito", continuaron anoche en el lugar donde un 24 de diciembre de 1889 un grupo de 11 personas compuesto de funcionarios ingleses y empleados criollos del ferrocarril Rosario-Buenos Aires, bautizaron la institución con el nombre de Central Argentine Railway Club.
Un ídolo histórico canalla, Aldo Pedro Poy, dijo presente.
En 1903, en una tumultuosa e histórica asamblea, el club cambió su nombre por el de la actualidad, tras la fusión de los ferrocarriles Buenos Aires y Central Argentino. La entrada al espectáculo musical de anoche con artistas y deportistas canallas famosos fue libre y gratuita, mientras que el dinero recaudado en la venta de productos oficiales del club se destinó a la restauración definitiva de la sede fundacional.
Y llegada la medianoche el cielo de Rosario vibró con la lluvia de fuegos artificiales a puro canto del Guerrero.
No me importa noche buena...
no me importa Navidad...
lo único que a mi me importa...
es que hoy nació Central.
no me importa Navidad...
lo único que a mi me importa...
es que hoy nació Central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario