miércoles, 20 de abril de 2016

Ricardo Buryaile y Miguel Lifschitz anunciaron cinco medidas para el sector lácteo

                 Resultado de imagen para Ricardo Buryaile y Miguel Lifschitz
El ministro de agroindustria y el gobernador santafesino acordaron distintas ayudas para el sector lácteo y otros productores:
1.- Se crea un fondo de emergencia 41 millones de pesos de la Nación para subsidiar a productores afectados (este fondo no es sólo para lecheros sino para todos los sectores afectados de la provincia).
2.- Se lanza una línea de crédito por 300 millones de pesos con tasa del 19% (el interés total en realidad será del 29% pero se financiará el 5% por parte de la Provincia y el 5% por parte de Nación, con tres meses de gracia).
3.- Por la leche de abril y mayo próximos se abonará un subsidio de 50 centavos por litro (contra lo producido en febrero y marzo) hasta los 3.000 litros. El gobierno nacional pondrá 40 centavos por litro y la provincia 10 centavos.
4.- A los productores más pequeños, la provincia destinará subsidios para la compra de alimento (a razón de 400 pesos por vaca).
5.- A las industrias del sector lechero se le financiará el aumento de la energía. Las próximas tres boletas de luz podrán pagarlas hasta en 12 cuotas sin interés.

No hay comentarios.: