sábado, 28 de octubre de 2017

En Madrid miles de personas llenaron la plaza de Colón en defensa de la unidad de España

            Resultado de imagen para Directo manifestación Barcelona contra la independencia de Cataluña
Ataviados con banderas constitucionales, han pedido prisión para Puigdemont y han dicho a los catalanes no independentistas que «no están solos». Miles de personas se han concentrado este sábado en la plaza de Colón de Madrid en defensa de la unidad de España al día siguiente de la aplicación del artículo 155 en Cataluña tras la proclamación de la independencia por el parlamento catalán. Ataviados con numerosas banderas nacionales, han gritado lemas como «Viva España» o «Con golpistas no se dialoga».
Hoy fue Madrid...mañana es en Barcelona...por la unidad de España: «Hay que reventar Barcelona en la manifestación del domingo porque nos estamos jugando nuestro país»
La cita es mañana, domingo 29 de octubre, a las 12 horas en el Paseo de Gracia de Barcelona, a la altura de la calle Diputación. El lema: «Todos somos Cataluña». El objetivo, defender la democracia, la convivencia, el «seny» y el Estado de Derecho, y rechazar la declaración de independencia realizada por las autoridades catalanas. A la protesta están convocados todos los catalanes y españoles que se sienten demócratas y no quieren vivir fuera de la ley. La manifestación ha sido convocada por Sociedad Civil Catalana, una asociación que ha hecho «mucho ruido» y se ha convertido en la referencia de la resistencia frente al separatismo. Según su presidente, Mariano Gomá, en España hay 48 millones de españoles, de los que 7,5 son catalanes. «Si resulta que 100.000 o 200.000 personas van a amedentrar a 48 millones de españoles, vamos mal».

No hay comentarios.: