2. Tarifa social
Las restricciones aplicadas desde el 1° de diciembre de 2017 a la tarifa social del gas se suspenden por dos meses a partir del 1° de mayo en las provincias que acepten compartir los costos.
Hasta ese entonces -diciembre de 2017- las familias beneficiadas por la tarifa social pagaban por el transporte y la distribución, pero no por el consumo. Pero por un cambio dispuesto por el Gobierno hubo categorías que empezaron a abonar también el consumo. Esta medida pretende dar lugar a una campaña sobre el uso racional del gas.
3. Control de empresas, entes reguladores y cooperativas distribuidoras
El Ministerio de Energía revisará los criterios de aplicación de multas ante los incumplimientos para garantizar su efectivo pago. Se impulsará una mayor actividad de los entes reguladores y se fomentará su vínculo con los usuarios.
4. Campaña de concientización de ahorro en el consumo
El Poder Ejecutivo Nacional invitará a todos los gobiernos provinciales, municipales y a las empresas a sumarse a campañas de ahorro en el consumo. Además, se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético para comprometer la participación y el compromiso de todas las provincias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario