Al hablar en el recinto, el diputado kirchnerista mencionó con nombre y apellido a un supuesto policía que habría sido uno de los encapuchados que participaron de los incidentes, pero la prueba que exhibió no tiene valor. Protagonista de los incidentes en el recinto durante el debate del Presupuesto, igual que sucedió en diciembre pasado con la reforma previsional, el diputado nacional
Leopoldo Moreau dio la nota en su discurso, brindado minutos antes de las 10 de la noche de esa jornada intensa. En la oportunidad, sorprendió mostrando una foto y expresando lo siguiente, respecto de los incidentes del día:
“Hoy fue una jornada de represión, como lo fue aquella de diciembre del año pasado. Esta represión fue provocada por el Gobierno, no solo porque se valló el Parlamento sino también porque se pusieron en la calle grupos de provocadores”. “La foto que estoy exhibiendo, la misma que hace rato mostré a usted, señor presidente, en su escritorio, y que los señores diputados no alcanzan a ver con claridad, es de seis individuos encapuchados, con los rostros tapados y vestidos de negro para simular que son anarquistas. Como se recordará, hay periodistas que se asustan de los piqueteros que llevan sus rostros tapados; estas personas también tienen sus caras cubiertas”, expresó el legislador radical K. Ahora bien, prosiguió, “ocurrió un problema: a uno de ellos se le cayó el pañuelo que tapaba su rostro. Así aparece este señor, que estaba provocando desmanes junto con otros cinco: el sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal, quien fue traspasado a la policía de la ciudad de Buenos Aires y actualmente presta servicio en los grupos civiles que salen a la calle desde el cuartel Chacarita de la policía metropolitana”. “Espero que el señor presidente transmita al fiscal de turno esta acusación; estoy seguro de que lo hará. Mientras tanto, nosotros mostraremos esta información a los medios periodísticos”, agregó Moreau, para concluir, contundente: “No hay duda alguna de que los incidentes de hoy fueron provocados por el gobierno, tan afecto a la violencia institucional”.
Sin embargo el sitio Infobae aclaró que la foto que mostró Moreau fue tomada por Nicolás Stulberg el 18 de septiembre de 2017, y no por incidentes en el Congreso, sino en la Legislatura porteña. Como sea, las autoridades de la Policía de la Ciudad aclararon que investigarán la denuncia. Luego de Moreau habló el miércoles por la noche Horacio Pietragalla Corti, que tras señalar que compartía “todo lo expuesto” por su compañero de bancada, anunció que “teniendo pruebas suficientes de que hubo policías infiltrados”, este jueves denunciarían penalmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a las autoridades de esa área del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Fuente: Parlamentario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario