domingo, 19 de enero de 2020
C.A.B.A: Los docentes porteños recibirán aumento salarial de hasta 12,5% a partir de febrero
El Gobierno de la Ciudad activó la “cláusula gatillo” en la paritaria docente y otorgará un aumento de hasta 12,5% para los docentes porteños.
la recomposición salarial corresponde al 2019 y se cobrará el próximo sábado 8 de febrero.
Con esta medida, el sueldo de bolsillo de un docente de jornada simple que recién se inicia se incrementará 12,46% de $25.792 a $29.006, unos $3.214 extras.
En tanto, un maestro de jornada completa pasará de recibir $51.584 a $58.012, unos $6.428 más, equivalente a un 11%.
“De esta manera se cumple con el compromiso de la cláusula de actualización (por inflación) del acuerdo salarial docentes alcanzar el año pasado”, remarcaron desde el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Soledad Acuña.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazaron el incremento automático y volvieron a reclamar la “inmediata” convocatoria a paritarias en la Ciudad, tras conocer la mayor cifra de inflación en casi tres décadas.
“Como hemos denunciado desde la UTE a lo largo del año, ésta mal llamada ‘cláusula gatillo’ que rechazamos en el mes de marzo, llega tarde y mal ya que se paga sin ningún tipo de retroactivos y con el agravante que la inflación en alimentos es muy superior a la general”, se quejaron desde el sindicato que lidera Eduardo López.
Según los cálculos de los sindicalistas, si el mínimo garantizado pasa a $29.000 para la jornada simple y a $58.000 la completa, la suba de enero del 2019 a enero del 2020 rondó un 50,95%.
“Reclamamos la urgente convocatoria a la mesa salarial para garantizar que el aumento del 2020 no esté por debajo de la inflación, recuperar lo perdido en el gobierno de Macri-Larreta y recomponer de manera inmediata las asignaciones familiares congeladas desde hace siete años en la Ciudad de Buenos Aíres”, señalaron.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario