viernes, 31 de enero de 2020
La Plata: Día D para Kicillof y la deuda provincial
A las 13 se sabrá si la provincia de Buenos Aires consiguió la adhesión del 75% de sus acreedores para postergar hasta mayo el pago del vencimiento del bono BP21. De no conseguir la adhesión no significará necesariamente el ingreso en default y habrá que esperar al 5 de febrero.
Axel Kicillof y la provincia de Buenos Aires atraviesa, este viernes, el día más complicado para la gestión desde su asunción el pasado 11 de diciembre. Es que, a las 13 se sabrá si la provincia de Buenos Aires consiguió la adhesión del 75% de sus acreedores para postergar hasta mayo el pago del vencimiento del bono BP21 por USD 250 millones, de acuerdo a lo informado por La Tecla.
Cabe destacar que, de no conseguir la adhesión no significará necesariamente el ingreso en default, sino que esperar hasta el 5 de febrero para dar cuenta si ocurre o no.
Desde el gobierno bonaerense indicaron que tanto Kicillof como su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, mantienen un “diálogo permanente” con los bonistas para llegar a este porcentaje mínimo para cambiar una cláusula de este título público.
Vale recordar que el 14 de enero, Kicillof y López presentaron en conferencia de prensa la propuesta para renegociar con los acreedores el pago de la amortización de USD 250 millones correspondientes al bono BP21, que fue emitido en 2011 por el entonces gobernador Daniel Scioli.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario