domingo, 12 de enero de 2020

Las marchas y contramarchas en el primer mes de Alberto, y el desafío de gobernar sin luna de miel

Por Pablo Winokur
Editor de Política - A24.com 
Las PASO tuvieron varios efectos no deseados. Algunos se pusieron en evidencia al día siguiente de esas elecciones primarias en las que quedó claro que Alberto sería el próximo presidente: dólar a 60, Macri sin poder y una sensación de acefalía o pato rengo. Pero otros efectos quedan en evidencia recién ahora, cuando a Alberto Fernández se le achica la luna de miel porque para parte de la opinión pública su mandato empezó el 12 de agosto, al día siguiente de las PASO.
O sea: aunque Alberto asumió hace solo 32 días, hace 5 meses que estamos todos hablando de sus planes de gobierno, de sus equipos, de sus primeras medidas, de lo fácil que sería resolver todo… Son 153 días que se deducen de la clásica luna de miel o tiempo de gracia que la opinión pública le da a un nuevo gobierno, estimado en 180 días. Si se respeta ese margen, Alberto tiene hasta el 8 febrero para resolver los problemas del país antes de que su imagen empiece a desplomarse.
Por supuesto, son especulaciones. Pero días más, días menos es algo que le preocupa al Gobierno: saben que tienen poco tiempo para dar muestra de manejo de la crisis y advierten que todos los números del país son mucho peores de lo que esperaban.
La curva de la imagen de Alberto cae. Su imagen personal está en 54% positiva y 24% negativa según el tracking diario que realiza la consultora Inteligencia Analítica. El dato en sí no sería malo, si no fuera porque hace un mes superaba los 60 puntos. Es lógico que un presidente caiga tras sus primeras medidas; el problema, en este caso, es que cayó demasiado rápido.
¿Qué otros datos se desprenden de la encuesta y qué otras señales de alarma aparecen en la gestión?... (Ver más).
Fuente y nota completa en: A24.com

No hay comentarios.: