domingo, 3 de junio de 2012

Buzzi: “El virrey Scioli se prestó alegremente a la firma del decretazo"

Así se expresó el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien dijo en Radio 10 que la medida de fuerza "es activa", con bloqueos y movilizaciones. El martes habrá una reunión de productores de todo el país en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas, en la que se definirá una posible protesta de alcance nacional contra el revalúo rural.
Se suman los productores de Entre Ríos que también inician hoy un cese de comercialización de ganado y granos durante una semana en protesta por los aumentos a los impuestos inmobiliarios que dispuso el gobierno provincial de Sergio Urribarri y observaron que se avecinaba "un largo conflicto".
En el marco de la reciente aprobación de la ley que prevé un revalúo de tierras para el campo y el consecuente aumento impositivo para grandes terrenos, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, calificó hoy la situación como “preocupante y complicada”, al tiempo que anunció que habrá “piquetes” en varias localidades bonaerenses.
Buzzi adelantó que algunas de las protestas se llevarán a cabo en los partidos de Henderson, Bolivar, Daireaux, San Miguel del monte, y otros territorios del norte de la provincia.
“Las clases medias están de mal humor por los controles a la compra del dólar, y las clases bajas se sienten amenazadas por los techos salariales y la inflación”, aseguró.

No hay comentarios.: