viernes, 17 de septiembre de 2010

Santa Cruz : la oposición debate la intervención

Luego de que el jefe de Gabinete denunciara de un “intento de golpe de Estado” la intención de resolver el diferendo planteado en torno al ex procurador santacruceño Eduardo Sosa, los diputados resolvieron tratar de resolver el tema en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la diputada Graciela Camaño.
El miércoles, mientras cada bloque aportaba su propia idea para tratar de encontrar una solución a través de un proyecto distinto, desde la Coalición Cívica sugirieron analizar el tema en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales el miércoles venidero.

De momento hay cuatro proyectos que plantean intervenir la provincia de Santa Cruz. De diversas maneras y tratando de generar el menor daño posible, pero con el objeto de solucionar la situación generada por la desobediencia de sucesivos gobernadores por restituir en el cargo a un procurador destituido hace tres lustros.
La oposición descuenta que contará con las firmas suficientes para emitir dictamen de mayoría sobre un texto consensuado, aunque todavía no han verificado si ese “éxito” está en condiciones de trasladarse al recinto. Las dudas están en torno al socialismo y Proyecto Sur.

Recordemos que la UCR, el Peronismo Federal, el GEN y el PRO son las cuatro fuerzas que presentaron proyectos en pos de intervenir Santa Cruz, que recibirían también el apoyo de la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

No hay comentarios.: