miércoles, 15 de septiembre de 2010

XXV SESION ORDINARIA DEL PARLAMENTO DEL MERCOSUR

El Parlamento del MERCOSUR (PM) recomendó al Consejo del Mercado Común (CMC) crear una agencia de desarrollo para asesorar en la elaboración de proyectos a ser financiados con recursos del FOCEM, durante la XXV Sesión Ordinaria llevada a cabo el 13 de septiembre pasado en Montevideo.
Asimismo, solicitó al CMC que informe al Parlamento del MERCOSUR sobre el proyecto de necesidades de Convergencia Estructural del MERCOSUR.
En otro orden, los parlamentarios aprobaron una Declaración en la que adhieren y apoyan la “Iniciativa América Latina y el Caribe sin hambre”, que impulsa la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) desde el año 2005.
En una segunda Declaración, el PM ratificó la legítima soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas como homenaje a todos los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.
La sesión contó con la presencia del Ministro del Tribunal de Cuentas de Brasil y Secretario Ejecutivo de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del MERCOSUR y Asociados (EFSUL), Augusto Nardes.
La Diputada Julia Perie y la Senadora Laura Montero asumieron su compromiso como parlamentarias del MERCOSUR y se integraron al resto de la delegación que estuvo conformada por los diputados Mariano West; Fernando Iglesias, Horacio Quiroga; Ruperto Godoy; Claudio Lozano; Ramón Puerta y los senadores Elida Vigo; Guillermo Jenefes; Arturo Vera; Oscar Castillo; y Adolfo Rodriguez Saá.
Durante la mañana, la Mesa Directiva del PM informó que para la próxima sesión (Montevideo, 18 y 19 de octubre) han confirmado su presencia los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman y de Brasil, Celso Amorim, al tiempo que anunció que la invitación también será cursada a sus pares de Paraguay y Uruguay.

No hay comentarios.: