viernes, 22 de abril de 2011

Las Termas , genuflexos y represores combaten el hambre con balas de goma y bastonazos

La mentalidad represiva parece reinar en Las Termas ( no se enteró Mukdise que se terminó la dictadura militar ?), con la presidente son genuflexos ( y dicen apoyarla como ocurrió hace horas con su última visita a la provincia) pero no cumplen con la política nacional que ella encabeza de resolver los problemas sociales sin represión.
Anoche y tal vez preocupados por la presencia de turistas intentaron que los municipales despedidos no se manifiesten en el centro para que los visitantes no los vean. tuvieron mas de 3 meses para resolverlo y como no supieron hacerlo ahora duplican la cantidad de policías, presionan a los manifestantes, los amenazan con encarcelarlos, le quitan los carteles. le limitan el lugar por donde pueden marchar.....Si los turistas ven marchas en Las Termas , no es responsabilidad de este grupo de gente engañados por el intendente y traicionados por los dirigentes. Reprimiendo no se resuelve nada, entiendanlo antes que ocurra algo lamentable y si un reclamo tan simple no se puede resolver por incapacidad de las autoridades municipales, es hora que intervenga directamente el gobernador. Es hora que los responsables dejen de esconder la cabeza bajo tierra como el avestruz. No se tapa el sol con las manos, por este medio se enteran ciudadanos comunes y medios de toda la provincia y del resto del país. Si en algo perjudica esto a la temporada es responsabilidad exclusiva del intendente por ser incapaz de resolverlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuí testigo de esta situación y fué realmente bochornoso ver como tal cantidad de fuerzas policiales hacían imponer sus órdenes a unos manifestantes que en total paz y sólo portando pancartas reclamando sus trabajos intentaban expresarse. El colmo de la barbarie fué al escuchar al oficial que comandaba las fuerzas policiales manifestar que de ser necesario tenían ordenes de reprimir a los manifestantes. Argentina generosa, en donde mientras nos muestran que se están haciendo juicios mediáticos para condenar a represores de la dictadura militar, copian sus modus operandi para aplicarlos a la ciudadanía común que sólo quiere ejercer su derecho al reclamo y no hacen más que poner en evidencia el hecho de que tal vez quienes debieran ser enjuiciados están gobernando en este momento. La dictadura continúa, o mejor dicho el feudalismo, ya que han demostrado que a este país lo están gobernando como un feudo en dónde todos deben responder a los caprichos de un caballero (o dama) feudal, caso contrario sus sicarios ejecutarán las órdenes por el caballero dadas. Recordando y parafraseando al inmortal José Hernández a traves de su obra "Martín Fierro", no puedo evitar recordar una estrofa en donde dice: " Hacéte amigo del juez, porque el manda la gavilla, que allí sentao en su silla, ningún buey le sale bravo, a unos le dá con el clavo, a otros con la cantramilla". Nos encontramos con que estos grandes de la historia Argentina, tal vez fueron unos visionarios que no hacían más que mostrar el futuro de la Argentina, o tal vez nos demuestran que estamos viviendo aún en la Argentina de aquellos tiempos en dónde el pueblo sómos los "Gauchos Rotosos" o los "Indios malandrines". Tal es la realidad de nustra sociedad hoy.

daniel dijo...

realmente es un tristeza y verguenza a la vez ver esta situaciòn, que paso con el conevnio que hicieron el pasado 15/04/2011, en donde saliò publicado con bombas y platillos que el conflicto habia terminado, aceptando mas o menos el mismo acuerdo que ofrecia Mukdise y que por tres meses la mayoria de los habitantes de termas fuimos rehenes de ambas partes porque a un cierto horario no podias salir, ya que luego de las marchas eran intransitable las calles y los otros que no hacian nada, resulta que ahora son muy pocos los que reclaman haciendose llamar autoconvocados ya que ahora ningùn sindicato los apoya, sra y sres les quiero decir que habran los ojos porque una vez mas los sindicatos se vendieron recibieron sus monedas y arreglaron lo mismos que le ofrecieron hace tres meses, con algo mas, seguiran siendo monotributistas, sus sindicatos los traicionaron sino donde estan. ud. autoconvocados solucionen de una vez que lo unicò que van a ganar con todo esto es que sean reprimidos, tomen conciencia y no se dejen llenar la cabeza por unos cuantos que quieren vivir de sus sufrimientos, ellos ganan plata y popularidad con Ud.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Daniel, los sindicalistas hicieron sus negociados y dejaron de lado a los trabajadores, el arreglo inicial fué de 7 familiares por cada gremialista reincorporado más el destrabe de las casas de comercio y un "óbolo" para cada uno de ellos a los efectos de hacer acallar sus voces, y ahora como todo overo son acérrimos enemigos de los que quedaron fuera, al punto tal de ponerse al lado de las fuerzas policiales y amenazar a los que quedaron fuera que de marchar irían presos ya que ellos no pertenecen a ningún gremio. Por otra parte está el tema de los bolsones que se entregaron a cambio de la firma de los contratos con el mensaje del gobernador, supuestamente, de que sólo serían entregados a los que firmaron, no así a los renuentes a hacerlo que como castigo se quedarían sin bolsones y sin trabajo. Logicamente, antes de firmar debían pasar por ATE, afiliarse y luego pasar a firmar el contrato. Pleno siglo XXI que se tengan que ver esas cosas. Tengamos un poco de verguenza y pongamos un punto final a este estado de cosas que se ha enquistado en nuestra sociedad, y no hago referencia sólo a Termas, sinó a toda la Argentina que ha hecho una involución al tiempo de la dictadura en cuanto a represión y al tiempo de la vieja política, donde los "negros" eran arriados con prebendas, tales como un bolsón, un choripán y un vino.Vergonzante, vergonzoso y todos los adjetivos que queramos ponerle a esta triste realidad. Los Argentinos somos humanos y deben respetar nuestros derechos, sobre todo el de pensar libremente.