martes, 3 de abril de 2012

Falleció Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos de la Nación

Su deceso se produjo en las últimas horas luego de una complicación por una operación a raíz de una aneurisma en la aorta abdominal. Estaba internado en el Sanatorio de la Providencia. Era abogado, historiador, periodista y fue juez de Cámara en el fuero Criminal de la Ciudad de Buenos Aires. Sus restos serán velados desde las 16 en la Secretaria de DDHH, 25 de Mayo 544.

Repercusiones en Twitter

Dirigentes políticos y sociales expresaron hoy, a través de Twitter, su pesar por el fallecimiento del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, quien murió hoy en Capital Federal a los 72 años.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, escribió en su cuenta personal: “Se nos fue un gran luchador por los derechos humanos. Despido con profunda tristeza al compañero Eduardo Luis Duhalde”.
El senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, expresó su “gran dolor” por la muerte de Duhalde, a quien recordó como un “luchador enorme por los derechos humanos y un hombre siempre coherente con sus convicciones”.
Por su parte, el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, destacó la figura del funcionario fallecido como la “un luchador incansable, un gran compañero y un militante de las causas populares” y destacó que “nos deja una historia llena de compromiso y de coherencia”, como “gran protagonista de este presente transformador”.
El sindicalista Víctor Santa María también recordó que “siempre lucho por defender los derechos humanos”.
Desde el PRO, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, envió condolencias a la familia del fallecido funcionario y a sus seres queridos, y expresó su “profundo pesar”.
El dirigente social Luis D'ía lo recordó como un “amigo entrañable de la vida y la militancia de Rodolfo Ortega Peña”, mientras que el dirigente radical Leopoldo Moreau recordó que lo conoció en los 70 como “un luchador, siempre al servicio de los derechos humanos”.
Fuente: Télam

No hay comentarios.: